CASTRO, CIUDAD DORMITORIO

CONTIGO, MARBELLA ESTÁ MEJOR.
Teniendo conocimiento de la Campaña Municipal para fomentar el empadronamiento aludiendo a las ventajas sociales que supone el pago de la Tarjeta de OCA, no dejamos de sorprendernos con este equipo de gobierno. 

Castro Urdiales es desde hace más de 20 años una "Ciudad Dormitorio". Es decir, una ciudad cuyos habitantes viajan diariamente casi en un 80% a trabajar a otra ciudad cercana. Castro es una ciudad orientada al comercio y al consumo con dependencia del coche y del transporte público que por otro lado no acerca todos los servicios básicos a l@s vecin@s de las juntas vecinales. 

Desde el punto de vista sociológico, el urbanismo expansivo que se ha dado en Castro Urdiales ha creado una serie de problemas a parte del empadronamiento:

1- Medioambiental. Las personas dependen del automovil  porque el transporte público es limitado; sobre todo en barrios extremos y juntas vecinales.

2- Vida Sedentaria. Las personas cogen el coche para todo y no se fomenta el andar. Incluso los parques públicos en Castro Urdiales están en unas condiciones deplorables y no se puede hacer deporte.

3- El Aislamiento, y la marginación de los pobres..etc..



CONTIGO, CASTRO ES MEJOR

Desde Castro Confidencial  sabemos que desde hace unos años Castro Urdiales está perdiendo población  por dos motivos fundamentales: necesidad de vivienda y búsqueda de empleo. Las estadísticas nos dicen que más de la población en edad laboral del municipio trabajan fuera de nuestro municipio. A l@s vecin@s cada vez les resulta más difícil emplearse cerca del municipio. Y en Castro tenemos más de 3000 personas en desempleo.

Creemos que un Plan de Empleo , la instalación de empresas de ocio, industriales, turísticas etc.. y por supuesto la mejora de servicios educativos, de transporte y sanitarios daría la vuelta a esta situación; y potenciaría el empadronamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.