EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTRO, CIUDAD DORMITORIO

jueves, 10 de diciembre de 2015

CONTIGO, MARBELLA ESTÁ MEJOR.
Teniendo conocimiento de la Campaña Municipal para fomentar el empadronamiento aludiendo a las ventajas sociales que supone el pago de la Tarjeta de OCA, no dejamos de sorprendernos con este equipo de gobierno. 

Castro Urdiales es desde hace más de 20 años una "Ciudad Dormitorio". Es decir, una ciudad cuyos habitantes viajan diariamente casi en un 80% a trabajar a otra ciudad cercana. Castro es una ciudad orientada al comercio y al consumo con dependencia del coche y del transporte público que por otro lado no acerca todos los servicios básicos a l@s vecin@s de las juntas vecinales. 

Desde el punto de vista sociológico, el urbanismo expansivo que se ha dado en Castro Urdiales ha creado una serie de problemas a parte del empadronamiento:

1- Medioambiental. Las personas dependen del automovil  porque el transporte público es limitado; sobre todo en barrios extremos y juntas vecinales.

2- Vida Sedentaria. Las personas cogen el coche para todo y no se fomenta el andar. Incluso los parques públicos en Castro Urdiales están en unas condiciones deplorables y no se puede hacer deporte.

3- El Aislamiento, y la marginación de los pobres..etc..



CONTIGO, CASTRO ES MEJOR

Desde Castro Confidencial  sabemos que desde hace unos años Castro Urdiales está perdiendo población  por dos motivos fundamentales: necesidad de vivienda y búsqueda de empleo. Las estadísticas nos dicen que más de la población en edad laboral del municipio trabajan fuera de nuestro municipio. A l@s vecin@s cada vez les resulta más difícil emplearse cerca del municipio. Y en Castro tenemos más de 3000 personas en desempleo.

Creemos que un Plan de Empleo , la instalación de empresas de ocio, industriales, turísticas etc.. y por supuesto la mejora de servicios educativos, de transporte y sanitarios daría la vuelta a esta situación; y potenciaría el empadronamiento.





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.