EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL ALCALDE ECOLOGISTA

miércoles, 4 de noviembre de 2015


Nueva entrevista del Alcalde de Castro Urdiales en el Diario Montañes ayer con el titular: "NO PRETENDEMOS RECAUDAR MÁS; SOLO COBRAR LO QUE NO SE COBRA". Os ponemos el ENLACE A LA ENTREVISTA.

Desde Castro Confidencial, eh aquí la cuestión de porque un ayuntamiento con más de 90 millones en Patrimonio (a pesar de que no se publica en la página web municipal) tiene una deuda de más de 12 millones de euros que ninguno de los componentes del equipo de gobierno explica de donde viene y quienes son los responsables de semejante desastre. Lo fácil es eso, lo de siempre..recaudar tasas e impuestos..Dejar en el camino las promesas electorales que parece que se las llevó el viento...Esas que nos han recordado en Mayo, hace unos meses..

Bueno al texto. Dice el señor Alcalde que lleva meses trabajando en la mejora del funcionamiento de la Administración Local. Por eso el nuevo método para notificar a l@s ciudadan@s es una pegatina roja...De esto corramos un tupido velo..porque es del género idiota que un ayuntamiento pretenda notificar mediante una pegata. COMO NOTIFICAR EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

El punto de partida pasa por la recuperación del casco histórico, la mejora de carreteras y viales, la firma de un convenio sanitario con el País Vasco, y las soluciones a las ilegalidades urbanísticas...que llevará años..(Y más sí tenemos a muchos técnicos municipales imputad@s por irregularidades urbanísticas con empleo y sueldo). Claro que en ello necesitan la colaboración y los euros del Gobierno Regional..de ahí la fructífera entrevista con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aunque sin agenda y sin plan de obras; y eso que llevan meses trabajando en el gobierno municipal..

Lo sorprendente es que durante cuatro años en la oposición el Convenio Sanitario no era necesario porque se defendía el Hospital Comarcal de Laredo, el de Valdecilla y los ambulatorios del munipio. Después de incluirlo en el programa electoral de CastroVerde para las Elecciones de Mayo de 2015, ahora lo considera prioritario. Pero leyendo bien el artículo, creemos que el señor Munío está muy equivocado respecto al enfoque. El problema sanitario en Castro Urdiales no es por la falta de transporte señor Munío sino por la falta de especialistas, medios materiales y las listas de espera y porque muchos vecin@s tienen su expediente en Bizkaia. No se necesita un Convenio Sanitario para emergencias porque ya lo hay y aprobado en el SENADO-PDF

Respecto al tema de las pegatinas en el Cementerio Municipal afirma que "se puede haber mal interpretado el sentido de las pegatinas". Claro como no...el problema lo han creado l@s vecin@s, la prensa, las redes sociales...

Sobre el IBI en la misma línea.."hay rebaja porque el ayuntamiento recauda menos"... Curioso que el interés general no es cumplir las promesas electorales gestionando adecuar los valores catastrales a los precios de mercado...Revisar el IBI a la baja no es bonificar...

Respecto al nuevo PGOU, están "procesando" la rescisión del contrato de la empresa que lo gestionaba..Ya claro tema "dormido" desde 2013..EL NUEVO PGOU EN EL AIRE.

Dice el DM que estamos ante el primer alcalde ecologista de Cantabria...de momento...está por ver..



 









0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.