EL ALCALDE ECOLOGISTA


Nueva entrevista del Alcalde de Castro Urdiales en el Diario Montañes ayer con el titular: "NO PRETENDEMOS RECAUDAR MÁS; SOLO COBRAR LO QUE NO SE COBRA". Os ponemos el ENLACE A LA ENTREVISTA.

Desde Castro Confidencial, eh aquí la cuestión de porque un ayuntamiento con más de 90 millones en Patrimonio (a pesar de que no se publica en la página web municipal) tiene una deuda de más de 12 millones de euros que ninguno de los componentes del equipo de gobierno explica de donde viene y quienes son los responsables de semejante desastre. Lo fácil es eso, lo de siempre..recaudar tasas e impuestos..Dejar en el camino las promesas electorales que parece que se las llevó el viento...Esas que nos han recordado en Mayo, hace unos meses..

Bueno al texto. Dice el señor Alcalde que lleva meses trabajando en la mejora del funcionamiento de la Administración Local. Por eso el nuevo método para notificar a l@s ciudadan@s es una pegatina roja...De esto corramos un tupido velo..porque es del género idiota que un ayuntamiento pretenda notificar mediante una pegata. COMO NOTIFICAR EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

El punto de partida pasa por la recuperación del casco histórico, la mejora de carreteras y viales, la firma de un convenio sanitario con el País Vasco, y las soluciones a las ilegalidades urbanísticas...que llevará años..(Y más sí tenemos a muchos técnicos municipales imputad@s por irregularidades urbanísticas con empleo y sueldo). Claro que en ello necesitan la colaboración y los euros del Gobierno Regional..de ahí la fructífera entrevista con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aunque sin agenda y sin plan de obras; y eso que llevan meses trabajando en el gobierno municipal..

Lo sorprendente es que durante cuatro años en la oposición el Convenio Sanitario no era necesario porque se defendía el Hospital Comarcal de Laredo, el de Valdecilla y los ambulatorios del munipio. Después de incluirlo en el programa electoral de CastroVerde para las Elecciones de Mayo de 2015, ahora lo considera prioritario. Pero leyendo bien el artículo, creemos que el señor Munío está muy equivocado respecto al enfoque. El problema sanitario en Castro Urdiales no es por la falta de transporte señor Munío sino por la falta de especialistas, medios materiales y las listas de espera y porque muchos vecin@s tienen su expediente en Bizkaia. No se necesita un Convenio Sanitario para emergencias porque ya lo hay y aprobado en el SENADO-PDF

Respecto al tema de las pegatinas en el Cementerio Municipal afirma que "se puede haber mal interpretado el sentido de las pegatinas". Claro como no...el problema lo han creado l@s vecin@s, la prensa, las redes sociales...

Sobre el IBI en la misma línea.."hay rebaja porque el ayuntamiento recauda menos"... Curioso que el interés general no es cumplir las promesas electorales gestionando adecuar los valores catastrales a los precios de mercado...Revisar el IBI a la baja no es bonificar...

Respecto al nuevo PGOU, están "procesando" la rescisión del contrato de la empresa que lo gestionaba..Ya claro tema "dormido" desde 2013..EL NUEVO PGOU EN EL AIRE.

Dice el DM que estamos ante el primer alcalde ecologista de Cantabria...de momento...está por ver..



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.