EL "TELÉFONO ROJO" PARA LAS JUNTAS VECINALES


Ante las sorprendentes declaraciones del Alcalde Pedáneo de Santullan, Julián Revuelta (PRC) en SER CASTRO en las que ha afirmado que la relación con el ayuntamiento castreño es inexistente, le hemos llamado esta tarde para confirmarlas.

  Al parecer ante la celebración de las fiestas de Santiago el señor Revuelta pidió hace dos semanas la colaboración del ayuntamiento. Pero hoy los operarios municipales no sabían nada. Ante la falta de información ha optado por llamar directamente a la alcaldía y lo ha hecho durante toda la mañana sin conseguir hablar con el Alcalde ni con nadie.  
Curiosamente quienes le han proporcionado "consuelo" y ayuda han sido el pedáneo de Cerdigo y la concejala de asuntos sociales, ambos del PSOE.

Dice el pedáneo que entiende la falta de ajuste pero no la falta de contacto y tiende la mano para trabajar al equipo de gobierno.

Desde Castro Confidencial sabemos por los medios de comunicación (porque no se publica en la página web municipal) que mañana se constituyen las comisiones informativas: servicios a la ciudadanía, desarrollo territorial, especial de cuentas-hacienda-servicios generales, y promoción económica y empleo. 

Además este miércoles 22 de Julio en sesión extraordinaria a las 18:00 horas de la tarde se constiuye el supuesto consejo de juntas vecinales y decimos supuesto porque está constituido desde 1992.

Podemos entender que el Equipo de Gobierno se haya dado prisa en adjudicarse las dedicaciones y los sueldos pero no que haya falta de coordinación sobre todo en la Alcaldía cuando hay una concejala adscrita a la misma.

Lo que es curioso es que se pretende crear un consejo de juntas sin que la Alcaldía  tenga un teléfono directo o TELÉFONO ROJO con las juntas vecinales cuando el Ayuntamiento sí tiene los teléfonos de todos los alcaldes pedáneos de las juntas vecinales.

Sabemos que el departamento del Servicio de Atención al Ciudadano mantiene su actividad habitual incluso en verano. Solo esperamos que los pedáneos no tengan que utilizarlo para contactar con la Alcaldía o los Servicios de Juntas Vecinales, Obras, Medio Ambiente etc..Vamos que hay que mejorar la coordinación de los departamentos, las areas y los concejales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.