DOS EXPOSICIONES DE PINTURA Y COSTURA EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA

La Asociación Stella Maris muestra las labores que realiza para enviar a niños de varios países y, por otro lado, se exhibe una parte de los fondos de la Pinacoteca Municipal.
  Castro-Urdiales, 22 de julio de 2015.- El Centro Cultural La Residencia del Ayuntamiento de Castro Urdiales acoge estos días dos exposiciones culturales de interés para el público, que pueden visitarse en el horario de apertura al público: de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 21 h.

 La primera, instalada en el segundo piso del edificio de la calle María Aburto, se titula 'Una sonrisa de retales' y permite conocer los trabajos de costura que realiza la asociación castreña Stella Maris. Desde hace muchos años, esta entidad elabora con retales y telas sobrantes vestidos y otras prendas para enviar a niños que lo necesitan en diversos países de África, América, Europa y Asia. La muestra puede visitarse durante este mes de julio y también estará en agosto.

 


 Por otra parte, la Sala Cantábrico del mismo centro (planta baja) acoge hasta septiembre una exposición pictórica con fondos de la Pinacoteca Municipal. En total se exhiben 28 cuadros de otros tantos autores, seleccionados de entre las 261 obras con las que el Ayuntamiento cuenta gracias a las donaciones de 257 artistas que alguna vez han expuesto en instalaciones municipales.

 


 La Pinacoteca se nutre fundamentalmente de lienzos en técnicas como la acuarela, el óleo o el acrílico, aunque también incluye esculturas, grabados, fotografías, dibujos... en diferentes estilos, tanto figurativo como abstracto.

 CASTILLO-FARO

Hasta el 31 de julio también está abierta, en el Castillo-Faro, la exposición 'Entre el blanco y el negro existen 60 tonalidades', con retratos de gran formato firmados por el pintor vizcaíno Fernando Garai, que destacan por su impacto visual y realismo. El horario de visitas es de lunes a domingo de 11 a 13.30 y de 18 a 20 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.