CASTROVERDE EXPLICA LOS GASTOS Y SUELDOS POLÍTICOS DE LA LEGISLATURA 2015-2019


Ayer preguntábamos por el cuadro de los sueldos de los cargos políticos de 2015  y la comparación con los gastos de la anterior legislatura en el Facebook de CastroVerde. 

Hoy nos es grato informar que nos han contestado a la petición y han publicado el cuadro de GASTOS Y SUELDOS POLÍTICOS de toda la legislatura 2015-2019 y además  las oportunas aclaraciones..

 SOBRE GASTOS Y SUELDOS POLÍTICOS 2015-2019 (CASTROVERDE-ENLACE WEB).

Extraemos algunas notas del texto: " CastroVerde siempre ha defendido la necesidad de reducir drásticamente los gastos políticos en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Para ello, su propuesta era y sigue siendo eliminar el personal de confianza , renunciar a las aportaciones económicas a los grupos municipales y recortar las dedicaciones de los concejales electos que formamos el equipo de gobierno.
 

En 2011 CastroVerde en la oposición, renunció al personal de confianza que le correspondía e invitó al resto de partidos a hacer lo mismo. También renunció a las asignaciones a los grupos y pidió que los demás hicieran lo mismo y que justificaran los gastos por ese concepto, lo que motivó que dejaran de cobrarse esas cantidades.

Al llegar al gobierno municipal,  se ha logrando un ahorro del 50% en los gastos políticos (400.000 euros al año,  es decir, 1,6 millones de euros en los cuatro años de legislatura) respecto a los que había en la anterior legislatura 2011-2015. Se han eliminado Aparte de eliminar completamente los cargos de confianza,  también las aportaciones a los grupos, y se han reducido las dedicaciones de los concejales, pasando de 9 completas y 2 parciales en el gobierno y otras 3 parciales en la oposición que había en la anterior legislatura, a tener 5 completas y 3 parciales en el gobierno y otras 3 en la oposición (que serán 2 al haber renunciado a su sueldo el portavoz del PRC).

Estos concejales con dedicación completa o parcial -es decir, con sueldo del Ayuntamiento- NO cobran las asistencias por representación en plenos y comisiones (conocidas como “dietas”), ya que solo las cobran los concejales que no tienen ninguna dedicación"..


Estos son los datos:

PINCHAR PARA AMPLIAR LA IMAGEN


Desde Castro Confidencial avisamos que el cuadro de Gastos y Sueldos Políticos de 2015-2019 que CV ha presentado es lo que se aprobó en el pleno de junio de 2015 ; que deberá ser modificado puesto que solo hay dos portavoces de la oposición que cobran sueldo, el Portavoz del PP Iván González y el Portavoz de MásCastro-AAV Demetrio García..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.