EN EL ECUADOR DEL CICLO CORAL “ESTELAS MUSICALES” : LA CORAL “POLIFONICA DE PILOÑO”


LA CORAL “POLIFONICA DE PILOÑO” de Vila de Cruces - PONTEVEDRA.

Sera la encargada de ofrecernos este fin de semana  un extenso y variado programa de Música Coral, con obras de Haendel, Verdi, G. de Marzi, así como melodías inolvidables, La del Soto del Parral (Coro de enamorados), Alma Llanera, La Adelita, Ojos de España, el Menú… todo ello dentro de la “XXVI Edición del Ciclo de Música Coral ESTELAS MUSICALES’ 2015” en Castro Urdiales.

El Concierto, tendrá lugar el sábado día 20 de Junio, a partir de las 20’30 h. en la Iglesia de Santa María de la Asunción; este concierto esta enmarcado dentro del Ciclo de Música Coral que cada año organiza la Agrupación Coral Santa María, con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, contando así mismo con la inestimable  colaboración de la Parroquia y Circulo Católico San José

La Coral “Polifónica de Piloño”  se funda en la Parroquia de Piloño (Vila de Cruces – PONTEVDERA) en el año 1995, con el nombre de Orfeón Parroquial Nosa Sra. De Hoy-Vas, compuesto por 30 voces mixtas.
Sus actuaciones mas recientes, en el año 2014 la participación en el XXXI Certamen Internacional Villa de Avilés (Asturias), en el 2º Festival de Habaneras organizado por la Excma. Diputación de Pontevedra.

En Julio de 2014, organizan el 1º Festival de Habaneras “A Carixa”, Festival que tiene lugar en un paraje de extraordinaria belleza, como es la Playa Fluvial de Merza (Vila de Cruces)

Su fundador y Director es Enrique Viz Otero nace en la parroquia de Merza (Vila de Cruces).

Comienza sus estudios musicales en el seno de la banda artística de Merza en el año 1977. Luego cursa estudios de solfeo, clarinete y canto coral en el conservatorio de Santiago de Compostela y asiste a cursos de clarinete con otros profesores.

Como clarinetista ejerce en la banda artística de Merza desde el año 1979 y colaboró con la banda sinfónica del Deza, siendo su director Xosé Casal, con la banda de Agolada, siendo esta dirigida por Xosé Collazo, y con la banda de Alongos bajo la batuta de Alejandro del Rio. Fue miembro fundador del trio de viento Assai, colaboro en la creación del grupo de gaitas O Arco de Merza.

Fue profesor de clarinete y solfeo en la escuela de música de Vila de Cruces.

Compone para conjunto coral mixto un canto a la virgen “Nuestra  Sra. De Hoy-Vas”, y la habanera “Fúcheste un día” con texto de Pablo Viz, y para grupo de gaitas la “Muiñeira da Solaina”, además dispone de varios arreglos para coral.

Es director titular de la Coral Polifónica de Piloño desde su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.