EL "PELOTAZO" DEL SUP 4

Después de leer el extenso artículo publicado hoy en EL MUNDO CANTABRIA cada vez estamos más convencidos que el juez Acayro pedriá prorrogar para acabar la instrucción de las presuntas ilegalidades urbanísticas en nuestro municipio.

El ex-consejero de Justicia del Gobierno Regional deberá acudir a declarar el próximo 10 de Junio al juzgado Nº 2 de Castro Urdiales a las 11:30 horas de la mañana, por presunto delito de cohecho y prevaricación urbanística en relación a la tramitación ilegal del Sector de Suelo Urbanizable Programado (SUP-4) en la zona de Santa Catalina. Según el perito judicial las irregularidades de este proyecto supusieron una perdida de más de 4 millones de euros en las arcas municipales.

El juez Acayro basa la imputación en la documentación aportada por el Equipo de Delitos Urbanísticos de la Policía Judicial. En un auto dado a conocer a las partes ayer, el juez apoyandose en este informe y en los informes de la Agencia Tributaria, apunta la existencia de posibles indicios de un delito de prevaricación urbanística, así como de un posble enriquecimiento consecuencia del mismo. 

Mediavilla fue consejero de la Presidencia y Ordenanción del Territorio y Urbanismo y prtesidente de la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) y dió luz verde a una operación urbanistica en una zona rústica de Castro Urdiales en la que uno de sus familiares, Salvador Albiñana se benefició con 6,7 millones de euros con la sociedad Ensenada Proyectos Inmobiliarios.

Desde Castro Confidencial recordamos que el TSJC anuló el plan de reparcelación de sata Catalina .
 Pero estamos desenado saber quienes son los propietari@s de los pisos en esa zona de Santa Catalina y cuantas plusvalías ha perdido el Ayuntamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.