QUEJAS DE LA GESTIÓN EN LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES

Nos envían y así lo publicamos unos escritos registrados dirigidos a la Secretaria Municipal sobre la gestión en la Pedanía de Otañes.

Las quejas se refieren a  continuadas peticiones de entrega al Secretario Interventor de Juntas Vecinales  como al Presidente de la Junta Vecinal,  de las ACTAS DE LAS SESIONES PLENARIAS, tanto ordinarias como extraordinarias, verbalmente y por escrito y ante  la no contestación y en ocasiones  negativa a mostrarlas por parte de ambos. 
 También se ha solicitado a la Secretaria Municipal información  sobre la actual situación del contrato que la Junta vecinal  de Otañes mantiene con la empresa que lleva a cabo el servicio de INTERNET RURAL; puesto que supuestamente este servicio no se ha licitado y  no se ha sometido a exposición pública y se desconoce la situación administrativa actual. Al  aparecer, el contrato se hizo el 6 de Junio de 2011 por un año no prorrogable (Contrato 6 de Julio de 2012) y hasta la fecha se desconocen cual es la situación actual. En el escrito se ruega a la Secretaria a que  se pronuncie formalmente sobre estos hechos. Entendiendo que aún establecido este contrato bajo la forma de CONTRATO MENOR, no caben prorrogas sucesivas, sin atender al debido procedimiento legal con la correspondiente licitación y  exposición pública  para no incurrir en arbitrariedad, tratos de favor y otro tipo de ilícitos administrativos. Teniendo en cuenta que la propia junta Vecinal de Otañes ya ha hecho uso de este tipo de procedimientos, para con otros bienes propiedad de la misma.



Otra de las quejas vecinales hace referencia a la gestión de las parcelas privadas para huertas que se ha hecho sin poner limitaciones y ahora hay problemas con la confederación hidrográfica, según nos cuentan. 



Desde Castro Confidencial estaremos atent@s a la contestación de la Secretaria Municipal a estos escritos presentados este mes..Y en todo caso invitamos al pedáneo de Otañes a que dé su versión sobre estas quejas y a que conteste a los vecin@s de su pedanía
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.