Nos envían y así lo publicamos unos escritos registrados dirigidos a la Secretaria Municipal sobre la gestión en la Pedanía de Otañes.
Las quejas se refieren a continuadas peticiones de entrega al Secretario Interventor de Juntas Vecinales como al Presidente de la Junta Vecinal, de las ACTAS DE LAS SESIONES PLENARIAS, tanto ordinarias como extraordinarias, verbalmente y por escrito y ante la no contestación y en ocasiones negativa a mostrarlas por parte de ambos.
También se ha solicitado a la Secretaria Municipal información sobre la actual situación del contrato que la Junta vecinal de Otañes mantiene con la empresa que lleva a cabo el servicio de INTERNET RURAL; puesto que supuestamente este servicio no se ha licitado y no se ha sometido a exposición pública y se desconoce la situación administrativa actual. Al aparecer, el contrato se hizo el 6 de Junio de 2011 por un año no prorrogable (Contrato 6 de Julio de 2012) y hasta la fecha se desconocen cual es la situación actual. En el escrito se ruega a la Secretaria a que se pronuncie formalmente sobre estos hechos. Entendiendo que aún establecido este contrato bajo la forma de CONTRATO MENOR, no caben prorrogas sucesivas, sin atender al debido procedimiento legal con la correspondiente licitación y exposición pública para no incurrir en arbitrariedad, tratos de favor y otro tipo de ilícitos administrativos. Teniendo en cuenta que la propia junta Vecinal de Otañes ya ha hecho uso de este tipo de procedimientos, para con otros bienes propiedad de la misma.
Otra de las quejas vecinales hace referencia a la gestión de las parcelas privadas para huertas que se ha hecho sin poner limitaciones y ahora hay problemas con la confederación hidrográfica, según nos cuentan.
Desde Castro Confidencial estaremos atent@s a la contestación de la Secretaria Municipal a estos escritos presentados este mes..Y en todo caso invitamos al pedáneo de Otañes a que dé su versión sobre estas quejas y a que conteste a los vecin@s de su pedanía.
Las quejas se refieren a continuadas peticiones de entrega al Secretario Interventor de Juntas Vecinales como al Presidente de la Junta Vecinal, de las ACTAS DE LAS SESIONES PLENARIAS, tanto ordinarias como extraordinarias, verbalmente y por escrito y ante la no contestación y en ocasiones negativa a mostrarlas por parte de ambos.
También se ha solicitado a la Secretaria Municipal información sobre la actual situación del contrato que la Junta vecinal de Otañes mantiene con la empresa que lleva a cabo el servicio de INTERNET RURAL; puesto que supuestamente este servicio no se ha licitado y no se ha sometido a exposición pública y se desconoce la situación administrativa actual. Al aparecer, el contrato se hizo el 6 de Junio de 2011 por un año no prorrogable (Contrato 6 de Julio de 2012) y hasta la fecha se desconocen cual es la situación actual. En el escrito se ruega a la Secretaria a que se pronuncie formalmente sobre estos hechos. Entendiendo que aún establecido este contrato bajo la forma de CONTRATO MENOR, no caben prorrogas sucesivas, sin atender al debido procedimiento legal con la correspondiente licitación y exposición pública para no incurrir en arbitrariedad, tratos de favor y otro tipo de ilícitos administrativos. Teniendo en cuenta que la propia junta Vecinal de Otañes ya ha hecho uso de este tipo de procedimientos, para con otros bienes propiedad de la misma.
Otra de las quejas vecinales hace referencia a la gestión de las parcelas privadas para huertas que se ha hecho sin poner limitaciones y ahora hay problemas con la confederación hidrográfica, según nos cuentan.
Desde Castro Confidencial estaremos atent@s a la contestación de la Secretaria Municipal a estos escritos presentados este mes..Y en todo caso invitamos al pedáneo de Otañes a que dé su versión sobre estas quejas y a que conteste a los vecin@s de su pedanía.
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