NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RECTIFICA Y AMPLIA EL PLAZO DE LA OCA A VEHICULOS COMERCIALES HASTA EL 29 DE JUNIO..

VISITAS POR SEMANA

EDUCACIÓN

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PROPONE AHORA QUE EN EL CALENDARIO ESCOLAR DEL AÑO QUE VIENE SE ACORTE LA SEMANA NO LECTIVA DE NOVIEMBRE Y SE RECUPERE LA SEMANA DE PASCUA COMO NO LECTIVA..EN CONTRA DEL INFORME DE EVALUACIÓN..EN FIN CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS QUE SIGUEN PERJUDICANDO A LAS FAMILIAS Y AL ALUMNADO. VEREMOS EN QUE SEQUEDA AL FINAL.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

LOS DESAYUNOS DEL PP

EL PP PROMUEVE ENTRE LOS AGENTES CULTURALES UN PACTO PARA DINAMIZAR EL MUNICIPIO PARA 2019..NO SABEMOS SÍ ES UNA NUEVA PROMESA ELECTORAL O UN AÑADIDO A LA RUTA SOCIAL DE ESTE OTOÑO-INVIERNO..FALTA SABER LOS DESAYUNOS DEL PSOE, DE CIUDADANOS, DE VOX, LA HOJA DE RUTA DE CV Y POR SUPUESTO EL FORO DE SIMPATIZANTES DEL PRC..SE AVECVINA LA PRECAMPAÑA ELECTORAL A UN AÑO DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES...

EN TWITTER

CORPORACIONES LOCALES

UNA AÑO MÁS PARA EL PROGRAMA DE INEM-CORPORACIONES LOCALES SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO..EL SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO PRESELECCIONA SIN TENER EN CUENTA LAS PRESTACIONES SOCIALES Y/O QUE ALGUN@S DE LOS ASPIRANTES HAN PARTICIPADO NO UNA SINO VARIAS VECES EN EL MISMO PROGRAMA..DESCONOCEMOS QUIEN O QUIENES ESTÁN "ABONADOS" COMO USUARI@S A PARTICIPAR UNA Y OTRA VEZ EN EL MISMO PROGRAMA PERO NOS PARECE SORPRENDENTE QUE EL DEPARTAMENTO MUNICIPAL ENCARGADO JUNTO CON EL EMCAN DEL PROGRAMA, NO ESTABLEZCA NINGÚN TIPO DE VALORACIÓN RESPECTO A ASPIRANTES QUE REPITEN UNA Y OTRA VEZ PERDIENDO ASÍ EL COMPONENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES..LA PREGUNTA ES COMO HACE LA PRESELECCIÓN EL EMCAN?? LA RESPUESTA ES QUE NO SE SABE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

POR CANTABRIA SI: LAS SENTENCIAS DE DERRIBO "INCAPACITAN" AL PP, PRC Y PSOE

martes, 7 de abril de 2015

Santander, 6 de Abril de 2015.-


         -Por CANTABRIA SÍ-, la coalición electoral formada por LA UNIÓN, TORRELAVEGA SÍ, y ex regionalistas agrupados en AVANZA CANTABRIA, señaló que las Sentencias de derribo, que afectan en nuestra región a 621 viviendas, “incapacitan al PP, al PRC, y al PSOE”, para seguir con sus “arreglos de alternancia en el poder”.

La votación efectuada en el Parlamento de Cantabria, por unanimidad, para procurar dar salida al problema “creado por ellos mismos”, revelan, en palabras de Blanca Rosa Gómez Morante, cabeza de lista de la coalición para las próximas elecciones autonómicas, el interés de las tres fuerzas políticas por “darse cobertura y amparo entre los tres”.


Deben “pedir perdón, asumir su responsabilidad, e irse”, porque detrás de sí, nos van a dejar a todos los cántabros una deuda millonaria en forma de indemnizaciones a los afectados, que “se fiaron de los permisos oficiales”, que al postre fueron “condenas de derribo”.
La representante de –Por CANTABRIA SÍ- acusó al “trío desastre”, en alusión al PP, PRC, y PSOE, de ser “autores materiales”, y por tanto responsables del desastroso efecto económico, y humano, que suponen las Sentencias de derribo.


Fueron ellos, los tres, y nadie más, quienes decidieron “saltárselo todo”, poniéndose al servicio de “intereses mercantiles”, para garantizar construir “sí o sí” donde sabían que no era posible, y ello, con el único fin de “favorecer a costa de todo a determinadas empresas”.


“Queda excluido el error”, prosiguió Gómez Morante, “fue todo deliberado”, ya que, a su juicio, el error podría justificar el tener que derribar unas cuantas viviendas, pero cuando hablamos de 621 viviendas, el error no es posible, “el trío desastre” sabía lo que hacía, sabía lo que buscaba, y sabía cómo satisfacer los intereses a los que servían.


Entre otras “ésta es la herencia” que nos dejarán el PP, el PRC, y el PSOE, después de sus años de “gobierno de componendas y arreglos”, que no es otra cosa que “pagar entre todos los ciudadanos los platos rotos”.


Desde que empezaron a caer, una tras otra, las Sentencia de Derribo, tanto el anterior Gobierno como el que ahora termina, se han dedicado a “marear la perdiz”, planteando soluciones “imaginativas” para evitar derribar e indemnizar “lo que es justo” a las familias afectadas.


Todos estos “apaños de ocasión”, han sido nuevamente tumbados por los Tribunales de Justicia, y desde Por CANTABRIA SÍ, auguran que la última solución ideada, que pretende salvar 449 de las 621 viviendas, es muy probable que también sea tumbada, en este caso por el Tribunal Constitucional.


La solución, para la representante de la coalición, es fijar un calendario escalonado y asumible, de acuerdo con los afectados y con los que ganaron las Sentencias, fijando una indemnización justa y pactada, contra cuyo pago se efectúe el derribo.


Así, y todo, finalizaron en Por CANTABRIA SÍ, durante muchos años nos seguiremos acordando del daño que al dinero público de todos nos deja como herencia el “trío desastre”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.