EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"CONCURSO DEL CASTRO BUS: AMAÑO O INCOMPETENCIA" ?

viernes, 10 de abril de 2015

Se publicaba el 17 de Marzo el anuncio y los pliegos en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO y se establecía un plazo para recepción de ofertas en la contratación administrativa del CastroBus hasta el 7 de Abril de 2015. El Pliego de Clausulas Administrativas está fechado el 29 de Enero de 2015 y el documento de la subrogación de trabajadores el 5 de Febrero de 2015.

Sin embargo ayer nos enterábamos que la Secretaria Municipal realizaba un informe el 8 de Abril en contestación a un recurso especial de la empresa Autocares Hector S.L interpuesto el 1 de Abril sobre el anuncio y el pliego del contrato; informe que anula el concurso de licitación por defectos no subsanables. 


Autocares Hector S.L es una empresa de Oviedo dedicada al servicio discreccional de viajeros, con servicios como: Transporte turístico o de congresos, desplazamientos desde el aeropuerto o estación, visitas turísticas en ciudad, ferias,excursiones,viajes nacionales e internacionales, guías y azafatas,transporte de empresa,rutas diarias etc..que sin embargo no ha participado en la licitación del concurso del CastroBus. Es decir, que la empresa no tiene interés legítimo para recurrir o hacer alegaciones o recursos (Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de julio de 2005).

Y la pregunta es obvia: Porque la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales admite el recurso especial de una empresa que no es parte en el procedimiento? Lo desconocemos. Pero sí la empresa no es parte legítima, porque se anula el concurso de licitación y el Gobierno Municipal (PP, PRC, Mas Castro y AAV) pretenden prorrogar otro año más a ALSA cuando es obvio que es del todo irregular? 


Nos extraña que con la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que se ha modificado introduciendo el derecho de todos los ciudadanos al acceso a la información pública, archivos y registros, el concejal de Industria, Peru Zaballa (PP)  admita que desconocía el informe de la Secretaria Municipal; que por otro lado deberían ser públicos a solicitud de cualquier ciudadan@ del municipio de Castro Urdiales; así como todo el procedimiento de contratación. 



Desde Castro Confidencial nos hacemos eco del artículo de Elisa de la Nuez sobre "COMO AMAÑAR CONCURSOS PÚBLICOS", quien puede hacerlo y cuales son los procedimientos que más se usan en la administración pública, por desgracia; para que sepamos como "anda el patio".


 El contrato del Castrobus se ha modificado tantas veces que no podrá ser prorrogado decían los técnicos en 2013 y  después se prorrogaba hasta el 14 de Mayo de 2014. 

Ahora ya sabemos por las declaraciones del concejal de Industria, Peru Zaballa (PP) que su idea es prorrogarlo nuevamente para que ALSA siga gestionandolo; alegando que ya no hay tiempo se sacar la licitación. Curioso porque otros trabajan a marchas forzadas para sacar el concurso público.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.