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ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

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YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

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DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

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"CONCURSO DEL CASTRO BUS: AMAÑO O INCOMPETENCIA" ?

viernes, 10 de abril de 2015

Se publicaba el 17 de Marzo el anuncio y los pliegos en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO y se establecía un plazo para recepción de ofertas en la contratación administrativa del CastroBus hasta el 7 de Abril de 2015. El Pliego de Clausulas Administrativas está fechado el 29 de Enero de 2015 y el documento de la subrogación de trabajadores el 5 de Febrero de 2015.

Sin embargo ayer nos enterábamos que la Secretaria Municipal realizaba un informe el 8 de Abril en contestación a un recurso especial de la empresa Autocares Hector S.L interpuesto el 1 de Abril sobre el anuncio y el pliego del contrato; informe que anula el concurso de licitación por defectos no subsanables. 


Autocares Hector S.L es una empresa de Oviedo dedicada al servicio discreccional de viajeros, con servicios como: Transporte turístico o de congresos, desplazamientos desde el aeropuerto o estación, visitas turísticas en ciudad, ferias,excursiones,viajes nacionales e internacionales, guías y azafatas,transporte de empresa,rutas diarias etc..que sin embargo no ha participado en la licitación del concurso del CastroBus. Es decir, que la empresa no tiene interés legítimo para recurrir o hacer alegaciones o recursos (Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de julio de 2005).

Y la pregunta es obvia: Porque la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales admite el recurso especial de una empresa que no es parte en el procedimiento? Lo desconocemos. Pero sí la empresa no es parte legítima, porque se anula el concurso de licitación y el Gobierno Municipal (PP, PRC, Mas Castro y AAV) pretenden prorrogar otro año más a ALSA cuando es obvio que es del todo irregular? 


Nos extraña que con la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que se ha modificado introduciendo el derecho de todos los ciudadanos al acceso a la información pública, archivos y registros, el concejal de Industria, Peru Zaballa (PP)  admita que desconocía el informe de la Secretaria Municipal; que por otro lado deberían ser públicos a solicitud de cualquier ciudadan@ del municipio de Castro Urdiales; así como todo el procedimiento de contratación. 



Desde Castro Confidencial nos hacemos eco del artículo de Elisa de la Nuez sobre "COMO AMAÑAR CONCURSOS PÚBLICOS", quien puede hacerlo y cuales son los procedimientos que más se usan en la administración pública, por desgracia; para que sepamos como "anda el patio".


 El contrato del Castrobus se ha modificado tantas veces que no podrá ser prorrogado decían los técnicos en 2013 y  después se prorrogaba hasta el 14 de Mayo de 2014. 

Ahora ya sabemos por las declaraciones del concejal de Industria, Peru Zaballa (PP) que su idea es prorrogarlo nuevamente para que ALSA siga gestionandolo; alegando que ya no hay tiempo se sacar la licitación. Curioso porque otros trabajan a marchas forzadas para sacar el concurso público.


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