LA CIUDAD DE LOS "MILAGROS"


Dice el señor Alcalde de Castro Urdiales, Iván González  (PP) en COPE que se han mantenido muchas reuniones entre la consejería de sanidad cántabra y la vasca para lograr retomar el convenio que existía hasta hace cuatro años.

Según se dice, la renovación de este convenio es lo que le ha llevado al concejal de sanidad, C.Barco (AAV), socio del equipo de Gobierno, a ponerse en huelga de hambre y encerrarse en su despacho del ayuntamiento.

Pues como era de esperar ( no hay nivel)  Don Iván ha cargado contra al PSOE afirmando que no ha hecho nada por la renovación de este convenio sanitario que se rompió mientras los socialistas estaban en el Gobierno Vasco. Además, Iván ha negado que la recuperación de este convenio fuese la moneda de cambio a Cesar Barco por su apoyo en el equipo de gobierno. Olvida usted frecuentemente el Programa electoral que el PP presentó en las municipales de 2011, ni el PP ha llegado al convenio sanitario ni  han abierto los consultorios rurales.

Para rematar "el bulo", el Alcalde afirma que Cesar Barco (AAV) ha cobrado como un concejal liberado de la oposición, estando en el gobierno municipal el módico sueldo de unos 1200 euros al mes. Claro hombre, sí el pobre ha ido a "trabajar" y su esfuerzo de levantar el dedito en plenos y comisiones lo ha hecho por "cuatro durillos". Sí clarisimo, sí es un "pobre tonto" que con con "cuatro durillos" se ha conformado. Que sí, señor Alcalde que "En el Reino de los ciegos, el Tuerto es el Rey" y nosotr@s somos los "cieg@s" y Don Cesar es el Rey.




Desde Castro Confidencial podemos entender la incapacidad manifiesta del señor concejal de sanidad para gestionar un asunto que le viene grande desde que fue nombrado, podemos pasar por alto su incompetencia probada en las escasas labores realizadas al servicio de la ciudadanía de Castro Urdiales pero las mentiras del señor Alcalde no las podemos admitir. Lo sentimos señor Alcalde,  nunca ha existido un convenio sanitario entre Cantabria y Euskadi para beneficiar a l@s vecin@s de Castro Urdiales y por tanto, no se puede renovar lo que no ha existido jamás. Pero ya puestos a contar: Cuentanos Iván en cuantas reuniones has estado tú como Alcalde de Castro Urdiales defendiendo el acuerdo de pleno que exigía el convenio sanitario entre Cantabria y País Vasco para abrir las posibilidades de asistencia sanitaria a las castreñas y castreños?

Y por otro lado, sí el convenio sanitario no fue moneda de cambio, cual fue el pacto al que se llegó con el señor Barco ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.