LA PAH PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE CASTRO URDIALES

FOTO DE PUNTO RADIO.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castro ha criticado hoy públicamente la actitud de las Administraciones Públicas y, en concreto, del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

Recordamos que el pasado 17 de Noviembre se realizó una subasta en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de un piso situado en Castro y propiedad del Ejecutivo regional y, por tanto, "de todos los cántabros".

Pese a los intentos de la plataforma de que esta vivienda se cediera para el uso de las familias de Castro que lo necesitan, fue adjudicada finalmente, "lo que demuestra la catadura moral de los que están al frente del Gobierno regional, con Ignacio Diego a la cabeza, trayéndoles al pairo los centenares de familias que están al borde de exclusión social".

Del mismo modo, la PAH ha invitado al alcalde, Iván González a, "si no se ve capacitado para el desempeño de sus funciones, que no son sólo ir a misa solemne y posar en la foto, que renuncie, abandone y se marche a casa".

Alude a varios acontecimientos. Ha recordado la celebración de una reunión de urgencia con González, días antes de la fecha de subasta. Un encuentro que les sirvió para sacar varias conclusiones de las que han hablado. Tienen claro que el Gobierno municipal, "encabezado por el PP y con el apoyo o, al menos silencio cómplice, de sus socios PRC y Anexión a Vizcaya, no se va a preocupar de atender y estudiar las propuestas de la plataforma".

Según han contado, el alcalde les dijo que "todo está en manos de los técnicos" y ante esta afirmación, desde la PAH se preguntan "¿Para qué necesitamos esta carísima figura decorativa, como él mismo parece considerarse? ¿Porqué una retribución tan alta para esa función simple? ¿Para qué necesita de cargos de confianza que le asesoren?".

Para la plataforma, no se trata de los técnicos, sino de "falta de voluntad política, que impide llevar a la práctica muchas iniciativas que en otros municipios sí se han aprobado, incluso en aquellos gobernados por su mismo partido".

Continúan haciendo alusión a unas palabras pronunciadas, según aseguran, por Iván González y en las que habría dicho que "el Ayuntamiento ha de dar un paso al frente para abordar las principales preocupaciones y desafíos y así construir, entre todos, la ciudad que queremos y en la que vivimos".

Debido a "esa falta tan grave de memoria, las futuras relaciones de esta plataforma deberán ser cara al público, para que de esa forma quede constancia en todo momento de sus respuesta". Porque, "si cosas tan sencillas como pasarse por una de nuestras reuniones para informarse de la problemática o el buzoneo de un díptico con lo que era de información de interés general se le ha olvidado, ¿qué será de aquellas cuestiones un poquito más complicadas".

Creen que para el alcalde es "más agradable mantener reuniones con sus palmeros y pelotas a sueldo que con personas que se lo ponen complicado y que le harían trabajar y hacerse merecedor del sueldo que cobra de todos los castreños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.