EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA PAH PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE CASTRO URDIALES

jueves, 4 de diciembre de 2014

FOTO DE PUNTO RADIO.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castro ha criticado hoy públicamente la actitud de las Administraciones Públicas y, en concreto, del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

Recordamos que el pasado 17 de Noviembre se realizó una subasta en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de un piso situado en Castro y propiedad del Ejecutivo regional y, por tanto, "de todos los cántabros".

Pese a los intentos de la plataforma de que esta vivienda se cediera para el uso de las familias de Castro que lo necesitan, fue adjudicada finalmente, "lo que demuestra la catadura moral de los que están al frente del Gobierno regional, con Ignacio Diego a la cabeza, trayéndoles al pairo los centenares de familias que están al borde de exclusión social".

Del mismo modo, la PAH ha invitado al alcalde, Iván González a, "si no se ve capacitado para el desempeño de sus funciones, que no son sólo ir a misa solemne y posar en la foto, que renuncie, abandone y se marche a casa".

Alude a varios acontecimientos. Ha recordado la celebración de una reunión de urgencia con González, días antes de la fecha de subasta. Un encuentro que les sirvió para sacar varias conclusiones de las que han hablado. Tienen claro que el Gobierno municipal, "encabezado por el PP y con el apoyo o, al menos silencio cómplice, de sus socios PRC y Anexión a Vizcaya, no se va a preocupar de atender y estudiar las propuestas de la plataforma".

Según han contado, el alcalde les dijo que "todo está en manos de los técnicos" y ante esta afirmación, desde la PAH se preguntan "¿Para qué necesitamos esta carísima figura decorativa, como él mismo parece considerarse? ¿Porqué una retribución tan alta para esa función simple? ¿Para qué necesita de cargos de confianza que le asesoren?".

Para la plataforma, no se trata de los técnicos, sino de "falta de voluntad política, que impide llevar a la práctica muchas iniciativas que en otros municipios sí se han aprobado, incluso en aquellos gobernados por su mismo partido".

Continúan haciendo alusión a unas palabras pronunciadas, según aseguran, por Iván González y en las que habría dicho que "el Ayuntamiento ha de dar un paso al frente para abordar las principales preocupaciones y desafíos y así construir, entre todos, la ciudad que queremos y en la que vivimos".

Debido a "esa falta tan grave de memoria, las futuras relaciones de esta plataforma deberán ser cara al público, para que de esa forma quede constancia en todo momento de sus respuesta". Porque, "si cosas tan sencillas como pasarse por una de nuestras reuniones para informarse de la problemática o el buzoneo de un díptico con lo que era de información de interés general se le ha olvidado, ¿qué será de aquellas cuestiones un poquito más complicadas".

Creen que para el alcalde es "más agradable mantener reuniones con sus palmeros y pelotas a sueldo que con personas que se lo ponen complicado y que le harían trabajar y hacerse merecedor del sueldo que cobra de todos los castreños".

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.