EL JUEZ ACAYRO APELA EL AUTO DEL TSJC


El juez Luis Acayro Sánchez ha recurrido el auto de la magistrada Paz Hidalgo que da por finalizada la instrucción abierta con motivo de la segunda querella del constructor Jon Loroño contra él, en este caso por descubrimiento y revelación de secretos, y ve indicios de delito en la actuación del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales.
 

En su defensa, el juez Acayro Sánchez negó que los antecedentes penales del constructor fueran un dato "reservado" porque se publicaron en un reportaje de Interviú de febrero de 2009 titulado 'Castro Urdiales: la "Malaya del Cantábrico" , y alegó que utilizó esos datos "en el ejercicio del derecho de defensa".

Desde Castro Confidencial veremos que dice la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria; formada por otros tres magistrados diferentes del TSJC.

 Lo chocante es que la revelación del Ministro del Interior sobre el pederasta de Ciudad Líneal sobre la difusión de sus datos y/o antecedentes NO sea delito; y sin embargo, sí lo hace un juez para recabar información sobre quien y porque le denuncia (sin que esa información sea transferida o publicada) sí lo es. 

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2014/12/





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.