El juez Luis Acayro Sánchez ha recurrido el auto de la magistrada Paz Hidalgo que da por finalizada la instrucción abierta con motivo de la segunda querella del constructor Jon Loroño contra él, en este caso por descubrimiento y revelación de secretos, y ve indicios de delito en la actuación del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales.
En su defensa, el juez Acayro Sánchez negó que los antecedentes penales del constructor fueran un dato "reservado" porque se publicaron en un reportaje de Interviú de febrero de 2009 titulado 'Castro Urdiales: la "Malaya del Cantábrico" , y alegó que utilizó esos datos "en el ejercicio del derecho de defensa".
Desde Castro Confidencial veremos que dice la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria; formada por otros tres magistrados diferentes del TSJC.
Lo chocante es que la revelación del Ministro del Interior sobre el pederasta de Ciudad Líneal sobre la difusión de sus datos y/o antecedentes NO sea delito; y sin embargo, sí lo hace un juez para recabar información sobre quien y porque le denuncia (sin que esa información sea transferida o publicada) sí lo es.
http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2014/12/
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.