EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE PRESENTARÁ UNA PROPUESTA AL PLENO PARA REABRIR LA CALLE POETA JOSÉ HIERRO

martes, 9 de diciembre de 2014

Pide que, mientras se articula una solucion definitiva, se de servicio a los vecinos permitiendo el transito por la parcela municipal hasta que se defina su futuro.

Castro Urdiales, 8 de diciembre de 2014


CastroVerde pedira al pleno que se posicione a favor de la apertura de la calle Poeta Jose Hierro al transito de vehiculos, dando respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos de la zona. La mocion que llevara a la sesion de diciembre propone acordar que se retiren las macetas y vallas colocadas sobre este vial, permitiendo el uso provisional como aparcamiento de la parcela
educativa de la Unidad de Ejecucion 1.34 hasta que se desarrolle en ella una instalacion publica.


La formacion castrena tambien aboga por tramitar de manera urgente, mediante los instrumentos legales oportunos, la habilitacion de un vial que conecte la avenida de la Libertad con la calle Leonardo Rucabado.


Hace mas de ano y medio desde que el alcalde ordenara el cierre de la calle Poeta Jose Hierro apelando a la legalidad urbanistica, lo que ha supuesto un grave perjuicio para la circulacion rodada de coches y autobuses escolares, sin que por ello se haya logrado ningun beneficio social. Al contrario, la medida supone perder un acceso directo desde el centro de Castro hasta el barrio de Santa Catalina, tanto para los ciudadanos como para los servicios de emergencia.


Ademas, el suelo de titularidad municipal se sigue utilizando en parte como vial, ya que el corte se ha colocado mas arriba de la superficie de esa parcela, de modo que la medida no ha impedido
que los vehiculos circulen por ella. Lo logico es que prevalezca el interes general y el uso publico del suelo, mientras no se defina que se va a hacer con la parcelah, explican desde CastroVerde.


Uso provisional


La formacion recuerda otros ejemplos de usos provisionales como el de la parcela del APD-2 que antes de servir para la construccion del tercer instituto fue utilizada como aparcamiento y almacen
municipal, o la parcela junto al ambulatorio de Cotolino que se utiliza tambien como aparcamiento e incluso se barajo destinar a deposito de vehiculos. El mismo suelo de la 1.34 fue utilizado como aparcamiento hasta que el alcalde ordeno clausurarlo en octubre de 2011.


El proyecto de urbanizacion de la citada unidad urbanistica, aprobada por el equipo de gobierno, consolida la desaparicion de esa conexion contemplando la demolicion del asfalto. Segun los tecnicos municipales, esto provocaria que el polideportivo Pachi Torre incumpliese el Plan General al no poder acceder a los aparcamientos de autobuses de este edificio, lo que complicaria la situacion urbanistica de la zona. CastroVerde opina que abrir la calle es de interes social y cerrarla, ademas de no servir para legalizarla, es un desproposito urbanistico.


Página Web de Castro Verde

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.