CASTROVERDE PRESENTARÁ UNA PROPUESTA AL PLENO PARA REABRIR LA CALLE POETA JOSÉ HIERRO

Pide que, mientras se articula una solucion definitiva, se de servicio a los vecinos permitiendo el transito por la parcela municipal hasta que se defina su futuro.

Castro Urdiales, 8 de diciembre de 2014


CastroVerde pedira al pleno que se posicione a favor de la apertura de la calle Poeta Jose Hierro al transito de vehiculos, dando respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos de la zona. La mocion que llevara a la sesion de diciembre propone acordar que se retiren las macetas y vallas colocadas sobre este vial, permitiendo el uso provisional como aparcamiento de la parcela
educativa de la Unidad de Ejecucion 1.34 hasta que se desarrolle en ella una instalacion publica.


La formacion castrena tambien aboga por tramitar de manera urgente, mediante los instrumentos legales oportunos, la habilitacion de un vial que conecte la avenida de la Libertad con la calle Leonardo Rucabado.


Hace mas de ano y medio desde que el alcalde ordenara el cierre de la calle Poeta Jose Hierro apelando a la legalidad urbanistica, lo que ha supuesto un grave perjuicio para la circulacion rodada de coches y autobuses escolares, sin que por ello se haya logrado ningun beneficio social. Al contrario, la medida supone perder un acceso directo desde el centro de Castro hasta el barrio de Santa Catalina, tanto para los ciudadanos como para los servicios de emergencia.


Ademas, el suelo de titularidad municipal se sigue utilizando en parte como vial, ya que el corte se ha colocado mas arriba de la superficie de esa parcela, de modo que la medida no ha impedido
que los vehiculos circulen por ella. Lo logico es que prevalezca el interes general y el uso publico del suelo, mientras no se defina que se va a hacer con la parcelah, explican desde CastroVerde.


Uso provisional


La formacion recuerda otros ejemplos de usos provisionales como el de la parcela del APD-2 que antes de servir para la construccion del tercer instituto fue utilizada como aparcamiento y almacen
municipal, o la parcela junto al ambulatorio de Cotolino que se utiliza tambien como aparcamiento e incluso se barajo destinar a deposito de vehiculos. El mismo suelo de la 1.34 fue utilizado como aparcamiento hasta que el alcalde ordeno clausurarlo en octubre de 2011.


El proyecto de urbanizacion de la citada unidad urbanistica, aprobada por el equipo de gobierno, consolida la desaparicion de esa conexion contemplando la demolicion del asfalto. Segun los tecnicos municipales, esto provocaria que el polideportivo Pachi Torre incumpliese el Plan General al no poder acceder a los aparcamientos de autobuses de este edificio, lo que complicaria la situacion urbanistica de la zona. CastroVerde opina que abrir la calle es de interes social y cerrarla, ademas de no servir para legalizarla, es un desproposito urbanistico.


Página Web de Castro Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.