NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

BALANCE DE UNA LEGISLATURA EN BLANCO

martes, 30 de diciembre de 2014


Ya han pasado más de tres años de legislatura y podemos hacer Balance de los logros conseguidos por el PP, el PRC y AAV, es decir, por el gobierno municipal que garantiza una mayoría de 11 concejales sin aparente gestión pública más la de firmar decretos y ordenes, levantar el dedo en los plenos y hacer un poco de ruido en ruedas de prensa y plenos municipales.


Respecto al Programa Electoral del PP de Castro Urdiales en 2011 no han cumplido nada de nada (extracto):

- Control del gasto con presupuestos en tiempo y forma. Ni han controlado el gasto ni han presentado los presupuestos en su momento; siempre con retraso y los de este año encima "irregularmente" porque no se puede cumplir.
- Austeridad en lo sueldos y disminución del personal de confianza. Hay 10 concejales liberados del equipo de gobierno cobrando una "pasta" y el personal de confianza sobre todo de la del Alcalde va a en aumento año tras año..
- Del Hospital para Cantabria oriental no sabemos nada y menos del famoso acuerdo sanitario entre el Gobierno de Cantabria y el Gobierno Vasco. El Alcalde de este tema ni sabe ni se le espera.
- Recuperemos los consultorios rurales. En Castro han quitado el servicio de los ambulatorios por la tarde y de los consultorios no se sabe nada.
- El PGOU está perdido en algún cajón de la UTE concesionaria que está en quiebra..Es decir, no han hecho nada.
- El sexto colegio público de infantil y primaria y el nuevo instituto no se han hecho. Para el colegio no existe terreno, ni con casting lo han encontrado. El Instituto iba a entrar en funcionamiento en 2014..pero de momento nada.. y encima sin Bachilleratos.
- Cubrir la Plaza de toros para actividades multiusos. No se ha hecho.
- Teatro-Cine. Esto es muy ocurrente pero tampoco se ha hecho.
- Reforma de la Plaza de Mercado. Esto tampoco se ha hecho.
-Contención en la subida de tasas e impuestos. Revisión del IBI ajustándolo a la realidad.  Se han subido las tasas e impuestos sobre todo el IBI que ha subido más de un 30%.

Lo curioso es que se prometía asfaltado en Sámano y acera peatonal en la carretera Sámano-Castro y eso tampoco lo han hecho. En Islares no había ningún proyecto de abastecimiento de agua o alcantarillado...y de repente apareció el de Cotonera..Sorprendente.


Del Programa Electoral del PRC de 2011 prometieron algunas cosillas como:

- Nuevo PGOU. Vaya por Dios, esto está guardado.
- ARI en el Casco Viejo. Esto ni se ha iniciado ni lo tienen en la agenda.
- Hospital de Alta Resolución. Esto no está.
- Puerto Deportivo. Tampoco hay dinero para eso ni para el arreglo del dique norte.
- Lanzadera de bus Castro-Cabieces (Bizkaia). De esto no se sabe nada.
-Rehabilitación de la Plaza del Mercado. No se ha hecho.

Del Programa de AAV , resumimos:

- Limitación de los sueldos de los cargos públicos. Esto es lo primero que voto el representante de AAV, su sueldo.
- Limitación de los impuestos municipales al IPC. Voto subir los impuestos y las tasas.
- Bajada del coeficiente municipal del IBI. Gracias a su voto se ha subido más de un 30% en dos años. 
- Reorganización de la OCA. No se ha hecho.
- Colegio de Infantil y primaria y el nuevo instituto. No se ha hecho.
- Nuevo PGOU. No se sabe nada.
- Departamento de Inspección urbanística de las obras. Esto lo lleva Virto y no se ha hecho. Es mejor pagar las sentencias y decir que es por la responsabilidad de otros.
- Brigada de Intervención Rápida. Esto es de Virto y no lo ha hecho porque no hay personal suficiente o les han recortado el sueldo.
- Plan Municipal de Empleo. Eso que es?
- Rehabilitar la plaza del Mercado. Esto no se ha hecho.
- EL CONVENIO SANITARIO y Hospital Comarcal en Castro.  Se ha hecho en Madrid pero en Castro no le interesa ni al Gobierno Regional del PP (es mejor privatizar como en Valdecilla) , ni al PP de Castro...A estos les gusta más las clínicas Quirón. Del Concejal de AAV poco o más se puede decir, firmó un pacto de gobierno para conseguir el Convenio Sanitario y no existe voluntad política de cumplir este pacto. Pero como es muy leal con el PP (desconocemos el porque) pues no piensa romper el pacto de gobierno a pesar del perjuicio que supone para sus votantes, simpatizantes y para la ciudadanía de Castro Urdiales.. 
En fín una más de las paradojas de ser el Presidente vitalicio y único militante con voz y voto en su pequeño "feudo" que poco le va a durar..
- Lanzadera al Metro en Cabieces..Esto no se ha hecho.

Me ha venido a la mente la Noticia de esta tarde: "El Alcalde de Murcia no sacó dinero del banco en dos años".

Desde Castro Confidencial sabemos que este Gobierno Municipal liderado por el Alcalde Iván Gonzélez (PP) no tiene Agenda de Gobierno, ni gestión municipal responsable con las promesas electorales de 2011 ni el compromiso suficiente para resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos de este municipio. Solo hay que ver lo que prometieron y lo que han cumplido; y los problemas que han creado a la ciudadanía en barrios como Cotolino, Santa Catalina, Poeta José hierro, Islares, Sámano etc..

En fin un Balance de Legislatura muy negativo y todavía quedan unos meses ...En fin comamos mañana las uvas, las lentejas o el huevo frito...y esperemos que 2015 sea mejor..

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.