EN PORTADA

DESPUES DE UNA SEMANA DE MERECIDO DESCANSO...HEMOS REGRESADO CON LAS PILAS CARGADAS PARA SEGUIR PUBLICANDO TODO AQUELLO QUE NOS PARECE INTERESANTE, NOTICIAS, NOTAS DE PRENSA, Y LO QUE NOS VAN CONTANDO..

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

NO PODEMOS

DICE EL CONCEJAL DE PODEMOS CASTRO URDIALES QUE NO ENTENDEMOS NADA..PUES SÍ NO ENTENDEMOS A QUE JUEGA PODEMOS CASTRO URDIALES CON 1 SOLO CONCEJAL..COMO ES POSIBLE QUE ENTIENDAN QUE LA TRANSPARENCIA ES FILTRAR EN REDES SOCIALES EL BORRADOR DEL PLIEGO DE LICITACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE CASTRO URDIALES PARA QUE DETERMINADAS EMPRESAS EMPIECEN A PREPARARLO AD HOC...NOS RECUERDA A AQUELLO QUE DECÍA EL CONCEJAL NUMERITOS QUE EL CONTRATO DEL AGUA ERA DE 27 MILLONES BASTANTE ANTES DE SU ADJUDICACIÓN...EN FIN ELLOS VERAN PERO LA TRANSPARENCIA NO ES FILTRAR DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO SIN CONTROL...LA REPANOCHA ES QUE EL CONCEJAL HA ADMITIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA DECISIÓN DE NO ACEPTAR SUELDO COMO CONCEJAL LIBERADO FUE UNA DECISIÓN PERSONAL, ES DECIR, SIN CONSULTAR A LAS BASES DE SU PARTIDSO...BUENO NO EXTRAÑA QUE PODEMOS EN CANTABRIA APENAS EXISTA...SE LO HAN CARGADO GENTE QUE VENÍA A REGENERAR LA VIDA POLÍTICA Y QUE HAN ESTADO AÑOS PONIENDOSE LA ZANCADILLA PARA COBRAR SUELDO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE AYUNTAMIENTOS COMO CONCEJALES, DE DIPUTAD@S, E INCLUSO COMO AUXILIARES EN EL MISMO PARLAMENTO..UN CONCEJAL TIENEN EN CASTRO QUE USA LAS REDES SOCIALES PARA DAR LECCIONES A L@S VECIN@S SOBRE SU PROPIA ORGANIZACIÓN INTERNA EN VEZ DE DEDICARSE A LA GESTIÓN MUNICIPAL...EN CASTRO URDIALES SON COMPARSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO...REPITO UNA PENA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNIÓN CALIFICA DE "DESASTROSA Y ESCANDALOSA" LA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EL JUICIO CONTRA F.MUGURUZA Y KAIKA

martes, 4 de noviembre de 2014

LA UNIÓN (LU), a través de su Comité Local de Castro Urdiales, tildó de “escandalosa y desastrosa” la actuación del Ayuntamiento castreño en el Juicio seguido por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander, seguido contra el ex Alcalde del PRC, Sr.Muguruza Galán, y el ex concejal de Hacienda del PP, Sr.
Rodríguez López, por delitos de Prevaricación y Tráfico de Influencias.


El juicio ha tenido que suspenderse, porque el Ayuntamiento se había personado en la causa sin haber aprobado en Pleno dicha actuación, siendo requerido por el Juzgado para que en 20 días aporte la autorización del Pleno para ser parte en la causa criminal, consiguiéndose así el aplazamiento del juicio hasta el próximo mes de Marzo.


Para Pablo Villasante, Portavoz del Comité Local de LA UNIÓN (LU), los partidos que forman hoy el equipo de gobierno, o su omisión es nueva muestra del absoluto desastre y negligencia del Alcalde del PP y sus socios del PRC”.

“Si están de acuerdo con los imputados es un escándalo, y si se han olvidado de llevarlo al Pleno, es que son un puro desastre”, afirmó.
En todo caso “ahora el PP y el PRC deben retratarse en el Pleno”, prosiguió, y así, los ciudadanos de Castro, podremos saber “si el PP y el PRC están por amparar y ayudar a los imputados o por combatir la corrupción”.


“Hace tiempo que no esperamos nada decente de esta Corporación” prosiguió Villasante, pero ahora “es el momento para saber si el PP y el PRC están en el lado oscuro o contra la corrupción política que salió de sus filas”.


Desde la formación política, recuerdan que los delitos de los que se acusa al Ex Concejal de Hacienda del PP, tienen que ver con “dar una ventaja y provecho económico a favor de un militante del PP, a costa del dinero de los vecinos de Castro”.


LA UNIÓN (LU) ejerce la Acusación, en ejercicio de la acción popular, y solicita para el Ex Alcalde la pena de 14 años de inhabilitación para cargo público, por la comisión de dos delitos de Prevaricación, y para el Ex Concejal de Hacienda, solicita la imposición de una pena de 1 año de prisión y 7 años de inhabilitación para cargo público, por la comisión de un delito de prevaricación en concurso con un delito de Tráfico de Influencias.


Finalmente, Pablo Villasante señaló que, en los próximos 20 días “veremos la actuación de los socios, PP y PRC, en el Pleno”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.