LA UNIÓN CALIFICA DE "DESASTROSA Y ESCANDALOSA" LA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EL JUICIO CONTRA F.MUGURUZA Y KAIKA

LA UNIÓN (LU), a través de su Comité Local de Castro Urdiales, tildó de “escandalosa y desastrosa” la actuación del Ayuntamiento castreño en el Juicio seguido por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander, seguido contra el ex Alcalde del PRC, Sr.Muguruza Galán, y el ex concejal de Hacienda del PP, Sr.
Rodríguez López, por delitos de Prevaricación y Tráfico de Influencias.


El juicio ha tenido que suspenderse, porque el Ayuntamiento se había personado en la causa sin haber aprobado en Pleno dicha actuación, siendo requerido por el Juzgado para que en 20 días aporte la autorización del Pleno para ser parte en la causa criminal, consiguiéndose así el aplazamiento del juicio hasta el próximo mes de Marzo.


Para Pablo Villasante, Portavoz del Comité Local de LA UNIÓN (LU), los partidos que forman hoy el equipo de gobierno, o su omisión es nueva muestra del absoluto desastre y negligencia del Alcalde del PP y sus socios del PRC”.

“Si están de acuerdo con los imputados es un escándalo, y si se han olvidado de llevarlo al Pleno, es que son un puro desastre”, afirmó.
En todo caso “ahora el PP y el PRC deben retratarse en el Pleno”, prosiguió, y así, los ciudadanos de Castro, podremos saber “si el PP y el PRC están por amparar y ayudar a los imputados o por combatir la corrupción”.


“Hace tiempo que no esperamos nada decente de esta Corporación” prosiguió Villasante, pero ahora “es el momento para saber si el PP y el PRC están en el lado oscuro o contra la corrupción política que salió de sus filas”.


Desde la formación política, recuerdan que los delitos de los que se acusa al Ex Concejal de Hacienda del PP, tienen que ver con “dar una ventaja y provecho económico a favor de un militante del PP, a costa del dinero de los vecinos de Castro”.


LA UNIÓN (LU) ejerce la Acusación, en ejercicio de la acción popular, y solicita para el Ex Alcalde la pena de 14 años de inhabilitación para cargo público, por la comisión de dos delitos de Prevaricación, y para el Ex Concejal de Hacienda, solicita la imposición de una pena de 1 año de prisión y 7 años de inhabilitación para cargo público, por la comisión de un delito de prevaricación en concurso con un delito de Tráfico de Influencias.


Finalmente, Pablo Villasante señaló que, en los próximos 20 días “veremos la actuación de los socios, PP y PRC, en el Pleno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.