LA CRISIS RENTABLE: EL SANTO HOSPITAL CIVIL


Las últimas declaraciones de la Concejala de Asuntos Sociales Guadalupe Liendo (PP) en algunos medios de comunicación  sobre el comunicado del sindicato CSI-F no dejan de sorprendernos. La señora Liendo ha asegurado que "la Residencia Municipal nunca ha funcionado mejor que ahora" y que todo se debe a  la proximidad de las elecciones sindicales.

Sin embargo, solo tenemos que acudir a la Hemeroteca de las Noticias de Castro Urdiales para ver que el CSIF-CANTABRIA (Enlace) tiene su opinión conformada al menos desde 2011. "Su viabilidad se debe afrontar con una serie de modificaciones estructurales del edificio. Pasa también por la organización del personal y la correcta dirección del servicio. Todo ello es posible si se pone la voluntad necesaria para ello. Si el Gobierno Regional se compromete -como entendemos que debe- a la concertación de un 75% de las camas disponibles, dicha cantidad de dinero serviría, por sí misma, como aval con el que afrontar, por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el préstamo bancario necesario para llevar a cabo las obras con las que realizar la ampliación y mejora demandadas en la actualidad, mediante la construcción de un edificio anexo al actual.


Desde Castro Confidencial recordamos que en tres días, el 2 de Octubre, se cumple un año desde que las "Siervas de Jesús" abandonaron Castro Urdiales; después de 138 años de presencia y servicio. Los únicos cambios "estructurales" del organismo han sido pintura, fachadas y timbres..Eso sí se ha contratado a una Directora que cobra como tres personas y sin embargo ha sido incapaz de solucionar ciertas situaciones que evidencian el deterioro del trabajo que prestaron desinteresadamente "las Hermanas" de la Caridad: recogida de firmas de los familiares, un convenio laboral que no está claro, falta de enfermeras en el servicio de noche y un largo etc..

Solo esperamos que con la excusa de falta de recursos económicos para adecuar el edificio y contratar a más personal,  no se pretenda una vez más privatizar el servicio con la  excusa de la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la  Administración Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.