EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA CRISIS RENTABLE: EL SANTO HOSPITAL CIVIL

lunes, 29 de septiembre de 2014


Las últimas declaraciones de la Concejala de Asuntos Sociales Guadalupe Liendo (PP) en algunos medios de comunicación  sobre el comunicado del sindicato CSI-F no dejan de sorprendernos. La señora Liendo ha asegurado que "la Residencia Municipal nunca ha funcionado mejor que ahora" y que todo se debe a  la proximidad de las elecciones sindicales.

Sin embargo, solo tenemos que acudir a la Hemeroteca de las Noticias de Castro Urdiales para ver que el CSIF-CANTABRIA (Enlace) tiene su opinión conformada al menos desde 2011. "Su viabilidad se debe afrontar con una serie de modificaciones estructurales del edificio. Pasa también por la organización del personal y la correcta dirección del servicio. Todo ello es posible si se pone la voluntad necesaria para ello. Si el Gobierno Regional se compromete -como entendemos que debe- a la concertación de un 75% de las camas disponibles, dicha cantidad de dinero serviría, por sí misma, como aval con el que afrontar, por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el préstamo bancario necesario para llevar a cabo las obras con las que realizar la ampliación y mejora demandadas en la actualidad, mediante la construcción de un edificio anexo al actual.


Desde Castro Confidencial recordamos que en tres días, el 2 de Octubre, se cumple un año desde que las "Siervas de Jesús" abandonaron Castro Urdiales; después de 138 años de presencia y servicio. Los únicos cambios "estructurales" del organismo han sido pintura, fachadas y timbres..Eso sí se ha contratado a una Directora que cobra como tres personas y sin embargo ha sido incapaz de solucionar ciertas situaciones que evidencian el deterioro del trabajo que prestaron desinteresadamente "las Hermanas" de la Caridad: recogida de firmas de los familiares, un convenio laboral que no está claro, falta de enfermeras en el servicio de noche y un largo etc..

Solo esperamos que con la excusa de falta de recursos económicos para adecuar el edificio y contratar a más personal,  no se pretenda una vez más privatizar el servicio con la  excusa de la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la  Administración Local.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.