LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO AMPLÍA LAS PLAZAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR


Dice el titular de Castro Punto Radio que: "LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º DE LA ESO DEL INSTITUTO ZAPATERO SE QUEDAN SIN TRANSPORTE ESCOLAR".

Aclaramos que el Gobierno de Cantabria publica en el Boletín Oficial de Cantabria ( ENLACE BOC ) la Orden por la que se regula el transporte escolar en los Centros docentes públicos no universitarios en Cantabria en 2014.  En concreto se establece el orden de prioridad de asignación de plazas vacantes en el servicio de transporte una vez que se le ha asignado plaza a todos los alumnos con derecho al servicio gratuito.  En cada caso tendrán preferencia los que estudien cursos y niveles inferiores de la enseñanza, y de entre ellos, los que tengan el  domicilio más alejado del centro docente en el que estudien o con mayores dificultades de desplazamiento por servicios alternativos de transporte (líneas regulares, ferrocarril, etc.)
 

 Utilización de plazas vacantes.
 
1.- Se autoriza la utilización de plazas vacantes por alumnos sin derecho al servicio gratuito de transporte en los vehículos de transporte escolar hasta completar la capacidad de los mismos siempre y cuando no suponga una modificación en las condiciones del contrato firmado con las empresas de transporte en cuanto a los recorridos o a la capacidad de los vehículos. Se entiende a estos efectos por plaza vacante la no ocupada por alumnos con derecho a transporte gratuito en los vehículos contratados y financiados íntegramente por esta Consejería.

Cuando el número de alumnos que deseen utilizar el servicio sea superior al de las plazas vacantes existentes, éstas se adjudicarán de acuerdo a los siguientes criterios de preferencia:

— Alumnos procedentes de localidades que carezcan de línea regular de transporte de viajeros.
— Alumnos que procediendo de localidades dotadas de línea regular de transporte tengan el domicilio más alejado del centro docente.

En cada caso tendrán preferencia los hermanos de alumnos con derecho a servicio gratuito de transporte y, a continuación, los solicitantes ordenados por etapas y cursos de menor a mayor, y de entre ellos, los que tengan el domicilio más alejado del centro docente en el que estudien o con mayores dificultades de desplazamiento por servicios alternativos de transporte (líneas regulares, ferrocarril, etc.). 



Desde Castro Confidencial sin embargo creemos que la Consejería ha tenido falta de previsión en este caso; ya que según cuenta el Director del IES Dr. José Zapatero este año se han matriculado 100 alumnos más por lo que entendemos que dificilmente se pueden atender las necesidades del transporte escolar con las mismas plazas que los años anteriores. 


Recomendamos a las madres y padres del alumnado que no tienen transporte escolar gratuito y viva en Cotolino y Urdiales (las zonas más alejadas) que guarden los tiques de autobús o de  la tarjeta por sí tienen derecho a a reclamar las ayudas al transporte ( de acuerdo a la renta familiar).
  Y esperamos que para variar sea la concejala de Educación y Cultura la que haga gestiones para solucionar o al menos mejorar la situación de estas familias y alumn@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.