LA ASOCIACIÓN "ROBERTO EL PIRATA" RECLAMA LA TXOZNA DEL DISUELTO CLUB DE BALONMANO CASTRO


El pasado martes día 17 de junio apareció en diversos medios la noticia de la disolución del Club Balonmano Castro AA. Las deudas y la maltrecha situación económica habían hecho la situación inviable, por lo que se había acordado su disolución. El Club Balonmano Castro AA había pasado a la historia, había muerto, dicho en román paladino. Pero, mira tú por dónde, tres días después –teologías aparte- resulta que el Club Balonmano Castro no estaba disuelto ni había muerto, pues no enteramos por los mismos medios que había resultado adjudicatario de una de  las txosnas como primer suplente al haber renunciado la Asociación Cultural Núcleo Familiar de Castro a la que le había correspondido en el sorteo. El Club estaba muerto y al mismo tiempo vivito y coleando, ¿se van enterando?

El Club había muerto porque no tenían un real y debían un Potosí, pero ahí llegan las fiestas de Castro y el que estaba muerto resucita e intenta hacer caja, cuando en buena lógica, al haberse disuelto, no debería tener derecho a la txosna. Preguntas:  ¿Puede resucitar un Club en tres días porque le conviene y cuando le conviene?¿Se puede tener menos tacto y sentido común, decir un día una cosa y a los pocos días dar a entender la contraria?¿A qué estamos jugando? Y por último pero no menos importante, ¿dónde se ha visto que el Ayuntamiento permita a una asociación deportiva ya inexistente explotar un derecho para desarrollar una actividad que no va a poder realizar en el futuro porque sencillamente no consta como tal asociación? ¿Esta es la moral de la que se pueden sentir orgullosos los aficionados al balonmano, los valores deportivos que han defendido?¿No será la caja lo único que les importa y no el fair play? ¿O es que ha terminado el partido y ahora vale todo?


El Club Balonmano Castro AA ha dejado un cañón que vamos a pagar entre todos a través de FOGASA, se ha disuelto (descanse en paz), pero antes está dispuesto, porque en el Ayuntamiento se ven cosas que hacen hablar hasta a las piedras, a equilibrar el presupuesto sin reparar en lo que los demás podamos pensar. ¿Tanto les habría costado haberse ido sin dar esta imagen tan lamentable? Y el Ayuntamiento, ¿habría permitido a otra asociación ya disuelta lo que ha permitido a ésta  si el teniente alcalde no hubiera sido al mismo tiempo el presidente de la difunta? ¿De verdad pensáis  que nos chupamos el dedo?


 

En consecuencia, la asociación cultural Roberto el Pirata reivindica y exige la parcela y la txosna que como 2º suplente le correspondería, al haber quedado disuelto el Club Balonmano Castro y creer que está ocupando una parcela injustamente en perjuicio de nosotros.



Karmelo Barkín Alvarez

Tesorero de la Asociación Cultural "Roberto el Pirata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.