EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EXCELENTE ACTUACIÓN DE LA CORAL "CAMINO DE SANTIAGO" EL PASADO SÁBADO 28 DE JUNIO

lunes, 30 de junio de 2014


El ciclo  de música coral "Estelas Musicales 2014" que con la colaboración de la Concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento  y de la Parroquia de Castro ,organiza la Agrupación Coral Santa María continua desarrollando sus actividades destacando la calidad de las entidades invitadas, así como una regular asistencia de público.

Correspondió actuar en e la noche  del pasado sábado día 28 y en nuestra parroquia, a la Coral "Camino de Santiago" de Ayegui (Navarra) fundado por su actual director  José María Chasco, su repertorio abarca obras compuestas desde el Renacimiento hasta nuestros días.


Su intervención tuvo varias partes diferenciadas , comenzando con  varias piezas de música sacra interpretadas en latín,alemán y vascuence ( Ubi Caritas motet, de M. Duruflé, Insanae et Vanae Curae de F.J. Haydn, Requien Alemán nº4 de J. Brahms, Ave Verum de E. Elgar y Aita Gurua de A.Madina.. Seguidamente y en "lingua navarrorum"( como denominan los lingüistas al euskara) ofrecieron varias muestras de folkore vasco( Nerea izango , Axuri Beltza,amabas con arreglos de J. Busto y maitia nun zira de j. Uruñuela.


Ya en castellano declamaron la obra del Siglo XVI "Pardo Verde " de Francisco Guerrero y "A tu lado" de Javier Busto., cerrando su intervención con las conocidas melodías de F. Mercury Somebody to love y Bohemian Rhapodie.


La concejala de Cultura, presente en el evento, hizo entrega de un obsequio a José María Chasco,consistente en una litografía del retrato del compositor castreño Arturo Duo, a quien están dedicadas estas veladas musicales con motivo del L. Aniversario de su muerte; asimismo la coral anfitriona  entregó a  sus invitados una  artística miniatura en terracota del conjunto monumental de Santa María.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.