EXCELENTE ACTUACIÓN DE LA CORAL "CAMINO DE SANTIAGO" EL PASADO SÁBADO 28 DE JUNIO


El ciclo  de música coral "Estelas Musicales 2014" que con la colaboración de la Concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento  y de la Parroquia de Castro ,organiza la Agrupación Coral Santa María continua desarrollando sus actividades destacando la calidad de las entidades invitadas, así como una regular asistencia de público.

Correspondió actuar en e la noche  del pasado sábado día 28 y en nuestra parroquia, a la Coral "Camino de Santiago" de Ayegui (Navarra) fundado por su actual director  José María Chasco, su repertorio abarca obras compuestas desde el Renacimiento hasta nuestros días.


Su intervención tuvo varias partes diferenciadas , comenzando con  varias piezas de música sacra interpretadas en latín,alemán y vascuence ( Ubi Caritas motet, de M. Duruflé, Insanae et Vanae Curae de F.J. Haydn, Requien Alemán nº4 de J. Brahms, Ave Verum de E. Elgar y Aita Gurua de A.Madina.. Seguidamente y en "lingua navarrorum"( como denominan los lingüistas al euskara) ofrecieron varias muestras de folkore vasco( Nerea izango , Axuri Beltza,amabas con arreglos de J. Busto y maitia nun zira de j. Uruñuela.


Ya en castellano declamaron la obra del Siglo XVI "Pardo Verde " de Francisco Guerrero y "A tu lado" de Javier Busto., cerrando su intervención con las conocidas melodías de F. Mercury Somebody to love y Bohemian Rhapodie.


La concejala de Cultura, presente en el evento, hizo entrega de un obsequio a José María Chasco,consistente en una litografía del retrato del compositor castreño Arturo Duo, a quien están dedicadas estas veladas musicales con motivo del L. Aniversario de su muerte; asimismo la coral anfitriona  entregó a  sus invitados una  artística miniatura en terracota del conjunto monumental de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.