CASTROVERDE PROPONE RESTRINGIR EL USO DE APARCAMIENTOS MUNICIPALES A NECESIDADES DE SERVICIO


En la actualidad existen zonas habilitadas sin regulación que utilizan políticos y algunos trabajadores del Ayuntamiento.

Castro Urdiales, 3 de junio de 2014


CastroVerde presentará al pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales una moción  (descargar) para regular los espacios y autorizaciones de aparcamiento municipal, restringiendo su uso a los servicios municipales. El objetivo es que estos aparcamientos se utilicen en función de las necesidades reales, evitando posibles abusos o usos inadecuados.


En septiembre de 2011, apenas comenzada la legislatura, a los concejales de los grupos municipales se les ofreció tarjetas de autorización para aparcar. Entendiendo que esa prerrogativa suponía un agravio comparativo con el resto de ciudadanos, CastroVerde renunció oficialmente a dichas tarjetas y propuso al resto de partidos hacer lo mismo, propuesta que no tuvo acogida.


Trascurridos unos años se han hecho evidentes usos de la tarjeta municipal de aparcamiento que transcienden el estrictamente asociado a la labor política, utilizándose en zonas marcadas como de estacionamiento de OCA, incluso en zona roja, en horario de tarde y también en fines de semana.


Por otro lado, determinados trabajadores municipales precisan realizar desplazamientos en vehículos municipales o propios, para el desarrollo de su trabajo, y el Ayuntamiento no ha reglamentado los espacios y condiciones de uso de las correspondientes necesidades de aparcamiento.


Es por ello que CastroVerde estima necesario abordar el estudio de necesidades reales para esos servicios y establecer un reglamento que defina claramente los usos, con especificación de zonas y horarios, y los beneficiarios de los mismos.




ENLACE   WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.