BANCO DE ALIMENTOS.


Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander, España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

Según los números que me han enviado unos amigos de Castro, el problema de familias en riesgo  (  CUIDADO CON LOS NIÑ@S QUE SUFREN EL DOBLE ) en el pueblo es muy preocupante.
 Vemos en las informaciones electrónicas que el Sr.Don Iván González,  Alcalde del municipio de Castro Urdiales, había prometido por escrito que aumentaría los RAQUÍTICOS 24 mil euros del banco de alimentos,que son administrados exitosamente por mis Herman@s de La Cruz Roja Española de Castro Urdiales. Desgraciadamente observamos que Don Iván no cumple su palabra y deja muy mermadas las reservas de alimentos básicos. Esto sucede por que Don Iván es muy joven e inexperto y la vida le ha sonreído en sus finanzas personales y nunca ha sufrido el *FRÍO DEL HAMBRE*. 

Reitero que los números de familias en apuros indica que son necesarios por lo menos 100 mil euros anuales para no perder la línea de FLOTACIÓN del banco de alimentos. Quiero creer que se necesita complementar con un Banco de Medicinas Básicas por que si no tienes para comer, mucho menos tendrás para comprar medicamentos. 

En fin no me quiero extender mucho más por que Don Iván con su falta de palabra de honor, no se merece que lo nombren muchas veces. En Castro gracias a Dios tenemos muchas mujeres y hombres con el CORAZÓN MÁS GRANDE QUE EL PECHO, y cada uno pondrá su granito de arena para ayudar a los más necesitados.

Al parecer el Gobierno Regional dispone de 500.000 euros para atender a necesidades básicas  para familias en situación de dificultad que será gestionado por las entidades sociales Coorcopar, Banco de Alimentos, Cocina Económica y Cruz Roja. Hoy nos hemos enterado que el Gobierno de Cantabria no abrirá los comedores sociales en verano . Debe ser que no es necesario que los niñ@s necesitados cubran sus necesidades alimenticias básicas en verano, tal y como opina la Defensora del Pueblo.


Y la pregunta es ¿ Por que el ayuntamiento de Castro Urdiales solo aporta 24.000 euros? Que han valorado l@s trabajadores sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales para determinar las necesidades de las personas en riesgo sabiendo el problema que está habiendo con la Renta Social Básica ?


*...lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO*.
*...la verdad adelgaza y no quiebra,y siempre NADA sobre la mentira como el aceite sobre el agua.*. *Don Miguel de Cervantes Saavedra*.




Luciano Prada Campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.