LA JUNTA DE PERSONAL DEL HOSPITAL DE LAREDO REBATE LAS "TESIS" DE BURUAGA


Se publica en AQUÍ CONFIDENCIAL que la Junta de Personal del Hospital Comarcal de Laredo cree que el ahorro de 17 millones de euros en cinco años previsto por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con la integración de los laboratorios de ese centro, de Sierrallana y de Valdecilla "solamente es posible eliminando personal".

En el comunicado emitido para contestar, en parte, al razonamiento de la consejera en la carta remitida a los usuarios del Área de Salud de Laredo para aclarar la decisión del Gobierno sobre laboratorios, la Junta de Personal ha opinado que, desde la Consejería, se está "midiendo solamente economía" y "no calidad en la prestación de servicio".

Además, la Junta ha opinado que, aunque ahora solo está encima de la mesa la integración de los laboratorios, ha opinado que, dada la complejidad de este tipo de procesos, la Administración "la irá realizando servicio a servicio" y "dejará sin contenido" al Hospital de Laredo.

Por otra parte, ha opinado que el grupo técnico creado por la Consejería y reclamado desde el Hospital de Laredo está "cojo" pues en él están los jefes de servicio pero se "deja fuera" a los responsables de las unidades de Microbiología y Hematología.




Foto SER CASTRO.


Para reclamar "una buena sanidad pública, de calidad y sin pérdida de empleo", la Junta ha organizado para el próximo 26 DE ABRIL de abril, a partir de las 12.00 horas, un "ABRAZO" al Hospital de Laredo. 

Como de momento no nos ha llegado la carta de Buruaga para explicarnos las bondades de la "externalización" y /o privatización de los  laboratorios y otros servicios, os ponemos la opinión de los profesionales que trabajan día a día en nuestro hospital de referencia.

Este es el enlace a la Entrevista completa que realizó Tele Costa el pasado viernes al presidente de la junta de personal del Hospital de Laredo, Carlos Ateca, y a Ana Lapresa, vocal de la junta, sobre el desmantelamiento de nuestro hospital de referencia.



Entrevista Tele Costa Hospital Laredo por CastroUrdialesVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.