EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL EQUIPO DE GOBIERNO SE NEGÓ A DEBATIR UNA MOCIÓN SOBRE LA SUBROGACIÓN DE TRABAJADORES.

miércoles, 9 de abril de 2014

La propuesta pretende que no se repitan casos como el de Servimax.

Castro Urdiales, 8 de abril de 2014


CastroVerde no pudo presentar al pleno municipal del pasado viernes una propuesta cuyo objetivo es que el Ayuntamiento de Castro Urdiales aplique, en determinados contratos de servicios, una cláusula para asegurar la subrogación del personal y favorecer así mejores condiciones laborales para los trabajadores. La
moción no pudo ser siquiera debatida porque el equipo de gobierno votó en contra de su inclusión en el orden del día.


Con su moción, CastroVerde pretendía pedir el apoyo del resto de los grupos políticos para introducir en los pliegos de contratación una cláusula de subrogación, evitando con ello que el Ayuntamiento “sea cómplice de las malas prácticas empresariales y del deterioro de las condiciones económicas y laborales de los trabajadores”. Ese fue el caso de los nueve empleados de Servimax que no fueron subrogados por la nueva adjudicataria de los servicios auxiliares, Ombuds, cuando venció el contrato con la primera.


“Desconocemos los motivos por los que los concejales del Partido Popular, del Partido Regionalista de Cantabria y de Anexión a Vizcaya rechazaron en bloque debatir nuestra propuesta. Ni en el pleno ni después han explicado su postura”, señalan desde CV.


“No sabemos si son contrarios a que el Ayuntamiento introduzca en sus pliegos de contratación la cláusula de subrogación o si, como estamos acostumbrados, obstaculizan cualquier iniciativa proveniente de nuestro partido por buena y necesaria que sea”. Desde la formación castreña rechazan este comportamiento que,
“en lugar de conseguir sus propósitos, perjudica a ciudadanos y vecinos”.


CastroVerde espera poder debatir la moción en el próximo pleno para luchar contra el despido de trabajadores y su sustitución por otros en condiciones económicas y laborales “inadmisibles”. “El Estatuto de los Trabajadores regula la subrogación y una sentencia del Tribunal Supremo señala, textualmente, que esta se aplica en todo caso cuando hablamos de sectores en los que la actividad suele descansar fundamentalmente en la mano de obra, como son limpieza, vigilancia y seguridad”, explican.


Plan de Movilidad


Tras el pleno en el que no se pudo debatir esta moción, el partido castreño quiere denunciar que, “una vez más, bloquean nuestras propuestas y aportaciones”. “O las ningunean, como han hecho con la batería de medidas que registramos hace año y medio para enriquecer el Plan de Movilidad Urbana Sostenible
(PMUS), que ni siquiera fueron contestadas”. El PMUS también ha sido un tema abordado en la sesión ordinaria de abril, ya que se llevó a aprobación inicial el borrador presentado por la empresa Vectio.


CV criticó la falta de participación ciudadana que se detecta en este proyecto. “Tras la recogida de información a través de encuestas, Vectio elaboró un documento que debería haberse debatido
públicamente con ciudadanos, grupos políticos, asociaciones, colectivos… Ahora pretenden sustituir este proceso por un plazo de alegaciones, haciendo las cosas tarde y mal”, señalaron.


LEER  ORIGINAL

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.