DESMONTANDO LAS MENTIRAS DEL PP SOBRE EDUCACIÓN

FOTO COLEGIO NÚMERO 6

Hoy nos hemos enterado por el presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Santiago Berriolópez que desde hace tiempo está ofreciendo al Alcalde , Iván González (PP)  un terreno privado  para un colegio público.  Las intalaciones acogerían aulas de dos años, de Infantil y también de Primaria; y así los niños de Otañes tendrán un colegio en la puerta de casa. 

Según ha confirmado el señor Berriolópez,  el proyecto se entregó hace dos años a la Consejería de Educación que parece ser que no está interesada y lo ha guardado en algún cajón. Así sabemos que el 8 de Abril, ONDA CERO CASTRO publicaba en Facebook la noticia de que " la  Junta vecinal de Otañes ha ejecutado con fondos propios las obras de mejora del acceso a las antiguas escuelas de la pedanía"; para seguir desarrollando distintas actividades culturales.

ESCUELAS DE OTAÑES

El 10 de Abril SER CASTRO publicaba las declaraciones de la concejal Delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu en las que afirma que  el proyecto del PSOE es inviable, y que no existe una demanda real de plazas de Educación Infantil en la ciudad sino en tercero de Primaria. Urrestarazu está convencida de que los socialistas no tienen un dossier que sustente la propuesta y que el edificio no cumple una serie de requisitos técnicos y de seguridad, ni siquiera en sus accesos. 

Hoy en ONDA CERO se publica que la concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu, duda de que el PSOE haya explicado bien a las AMPAS de Castro la propuesta de rehabilitar las escuelas de Otañes para crear un centro de educación infantil. La edil asegura que existen problemas porque en la carretera de acceso circulan camiones. Además señala que el edificio de las escuelas de Otañes  está muy deteriorado, se está cayendo. Urrestarazu  afirma que  hace falta un colegio grande en Castro, un colegio de cuatro líneas como el Santa Catalina para cubrir las necesidades a largo plazo.


Desde Castro Confidencial sabemos que la oferta de Otañes es una buena opción; la que el Gobierno Municipal liderado por el PP no ofrece desde hace años. No es cierto que las escuelas de Otañes se esten cayendo.  Quien debe validar la viabilidad de un proyecto es quien tiene la competencia de su ejecución, la Consejeria de Educación, señora Urrestarazu.

Debemos corregir a la Concejala de Educación y Cultura. Es MENTIRA que no exista demanda real de Educación Infantil 
( 2-6 años). En 2012 más de 52 niñ@s se quedaron sin escolarizar y en 2013 otros tantos. Además hay que tener en cuenta a l@s niñ@s que se escolarizan en la Comunidad Autónoma vecina.

Lo que no hay es voluntad política por parte del PP de Cantabria y del PP de Castro Urdiales por solucionar el tema de la falta de plazas escolares y en igualdad de condiciones. Debería darle verguenza señora Urrestarazu afirmar que las escuelas de Otañes se están cayendo cuando no es así o decir que se ha enterado de la propuesta por la Prensa cuando la Consejería de Educación del Gobierno Regional del PP, tiene el DOSSIER en un cajón desde hace dos años. 


Publicamos la opinión de los Afectados por la Educación de Calidad en Castro Urdiales recogida en Facebook: "Resumen: ni tenemos aulas de infantil, ni tenemos cole nuevo de primaria, en el instituto ni se ha empezado...... al final el que esta en la oposición propone cosas y el que esta en el gobierno las rechaza, y la siguiente legislatura justo al revés. Cuando tendremos la suerte de acertar con un gobierno que se preocupe de los ciudadanos y sus necesidades y no de los cálculos electorales??? Estamos solos!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.