NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y EL 23 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO..CASTRO CONFIDENCIAL DEJARÁ ALGUNOS LIBRES EN EL MUNICIPIO..

VISITAS POR SEMANA

EN CERDIGO FIBRA

EN CERDIGO FIBRA OPTICA EN EL RESTO DE JUNTAS VECINALES QUE ESPEREN A 2020 QUE SOLO HAY PRISA PARA LAS JUNTAS VECINALES DEL PSOE..SÁMANO A PESAR DE CONTRA CON UN POLIGONO INDUSTRIAL NO CUENTA CON FIBRA OPTICA Y EN ISLARES Y OTAÑES INTERNET LLEGA POR WIFI O POR TAN TAN..EN FIN MENUDO PLAN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

GUIA DE AYUDAS SOCIALES

ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CONCEJALÍA PUBLIQUE LA GUÍA DE AYUDAS DE ASUNTOS SOCIALES. NOSOTROS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN ANDARIVEL DE SANTANDER TENEMOS UNA GUÍA ACTUALIZADA A 2018 DE AYUDAS SOCIALES PARA TODA CANTABRIA QUE EN BREVE PUBLICAREMOS EN PDF PARA QUE LAS ASOCIACIONES DE CASTRO URDIALES PUEDAN ASESORAR Y AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE ESTAS AYUDAS SOCIALES.

EN TWITTER

JUICIO EN ABRIL

LA FISCALIA DE CANTABRIA NO VE DELITO..CLARO ESTO ES COMO CON LA INFANTA QUE EL FISCAL PARECÍA EL ABOGADO DEFENSOR..DICE LA FISCALIA QUE ES UN MAL ENTENDIDO CONTRACTUAL..SOLO QUE LOS DOS EX-PEDANEOS DE MIOÑO Y LUSA SE QUEDARON CON 700.000 EUROS PARA PAGAR FACTURAS E INVERSIONES..UNO GASTÓ EN UNA SEMANA Y OTRO EN UN MES, UNOS 350.000 EUROS..OLE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN EX-PRESS..QUE LA UTE NO CUMPLIÓ EL ACUERDO Y QUE POR CONSEJO DE LOS TECNICOS NO DEVOLVIERON LOS 700.000 EUROS..CLARO..QUE YA LO HABRÍAN GASTADO..EN FÍN EL PRÓXIMO DÍA 20 DE ABRIL SEGUNDA SESIÓN DEL JUICIO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DESMONTANDO LAS MENTIRAS DEL PP SOBRE EDUCACIÓN

lunes, 14 de abril de 2014

FOTO COLEGIO NÚMERO 6

Hoy nos hemos enterado por el presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Santiago Berriolópez que desde hace tiempo está ofreciendo al Alcalde , Iván González (PP)  un terreno privado  para un colegio público.  Las intalaciones acogerían aulas de dos años, de Infantil y también de Primaria; y así los niños de Otañes tendrán un colegio en la puerta de casa. 

Según ha confirmado el señor Berriolópez,  el proyecto se entregó hace dos años a la Consejería de Educación que parece ser que no está interesada y lo ha guardado en algún cajón. Así sabemos que el 8 de Abril, ONDA CERO CASTRO publicaba en Facebook la noticia de que " la  Junta vecinal de Otañes ha ejecutado con fondos propios las obras de mejora del acceso a las antiguas escuelas de la pedanía"; para seguir desarrollando distintas actividades culturales.

ESCUELAS DE OTAÑES

El 10 de Abril SER CASTRO publicaba las declaraciones de la concejal Delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu en las que afirma que  el proyecto del PSOE es inviable, y que no existe una demanda real de plazas de Educación Infantil en la ciudad sino en tercero de Primaria. Urrestarazu está convencida de que los socialistas no tienen un dossier que sustente la propuesta y que el edificio no cumple una serie de requisitos técnicos y de seguridad, ni siquiera en sus accesos. 

Hoy en ONDA CERO se publica que la concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu, duda de que el PSOE haya explicado bien a las AMPAS de Castro la propuesta de rehabilitar las escuelas de Otañes para crear un centro de educación infantil. La edil asegura que existen problemas porque en la carretera de acceso circulan camiones. Además señala que el edificio de las escuelas de Otañes  está muy deteriorado, se está cayendo. Urrestarazu  afirma que  hace falta un colegio grande en Castro, un colegio de cuatro líneas como el Santa Catalina para cubrir las necesidades a largo plazo.


Desde Castro Confidencial sabemos que la oferta de Otañes es una buena opción; la que el Gobierno Municipal liderado por el PP no ofrece desde hace años. No es cierto que las escuelas de Otañes se esten cayendo.  Quien debe validar la viabilidad de un proyecto es quien tiene la competencia de su ejecución, la Consejeria de Educación, señora Urrestarazu.

Debemos corregir a la Concejala de Educación y Cultura. Es MENTIRA que no exista demanda real de Educación Infantil 
( 2-6 años). En 2012 más de 52 niñ@s se quedaron sin escolarizar y en 2013 otros tantos. Además hay que tener en cuenta a l@s niñ@s que se escolarizan en la Comunidad Autónoma vecina.

Lo que no hay es voluntad política por parte del PP de Cantabria y del PP de Castro Urdiales por solucionar el tema de la falta de plazas escolares y en igualdad de condiciones. Debería darle verguenza señora Urrestarazu afirmar que las escuelas de Otañes se están cayendo cuando no es así o decir que se ha enterado de la propuesta por la Prensa cuando la Consejería de Educación del Gobierno Regional del PP, tiene el DOSSIER en un cajón desde hace dos años. 


Publicamos la opinión de los Afectados por la Educación de Calidad en Castro Urdiales recogida en Facebook: "Resumen: ni tenemos aulas de infantil, ni tenemos cole nuevo de primaria, en el instituto ni se ha empezado...... al final el que esta en la oposición propone cosas y el que esta en el gobierno las rechaza, y la siguiente legislatura justo al revés. Cuando tendremos la suerte de acertar con un gobierno que se preocupe de los ciudadanos y sus necesidades y no de los cálculos electorales??? Estamos solos!!!.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.