NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO FUNCIONA DE NUEVO TRAS UNA SEMANA PARADO POR SEGURIDAD Y OPERACIONES DE MANTENIMIENTO. LA SEMANA QUE VIENE LLEGA LA PIEZA QUE FALTA PARA EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA..ESPERAMOS QUE EL ARREGLO NO SE DEMORE MUCHO...MÁS.

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

POLÉMICA FITUR

POLÉMICA INTERESADA DE ALGUNOS SECTORES CON INTERESES PARTIDISTAS PARA SEGUIR DESGASTANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL. ESTA VEZ CON UNAS IMAGENES EN FITUR TOMADAS EN EL STAND DE EUSKADI DESPUES DE UNA REUNIÓN ENTRE VARIOS AYUNTAMIENTOS CUYO PROPULSOR ES EL AYUNTAMIENTO DE IRÚN PROMOTOR DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RECIENTEMENTE CREADA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE YACIMIENTOS Y RESTOS ROMANOS..EL RESTO DE MUNICIPIOS Y CIUDADES DESCONOCEN PORQUE HA HABIDO SEMEJANTE POLÉMICA INNECESARIA CUANDO LAS FOTOS DE SUS MUNICIPIOS SALEN TAMBIÉN EN EL VÍDEO POSTERIOR A LA RUEDA DE PRENSA ..EN FIN ..YA SON GANAS DE REBUSCAR Y LIAR LA MADEJA CUANDO NO HAY NADA QUE SACAR..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE ADVIERTE DEL "FRÁGIL EQUILIBRIO" EN EL QUE SE BASA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2014

martes, 1 de abril de 2014




PINCHAR LA FOTO PARA AMPLIAR

De no ejecutarse la venta prevista de parcelas se generará un déficit de 5,3 millones en la Tesorería municipal.

Castro Urdiales, 1 de abril de 2014


CastroVerde planteó ayer, en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento, su valoración inicial respecto al borrador de presupuesto de 2014, advirtiendo del “frágil equilibrio” en el que se basan las cuentas municipales. La partida de ingresos depende en buena parte de la “dudosa” venta de
unas parcelas en la zona de Cotolino por 11,5 millones de euros, un precio “por encima del mercado”.


Ingresos


En total se prevén unos ingresos de 43,9 millones, de los cuales 13,6 están “en el aire”: los de la supuesta venta y los 2,1 millones con los que el Gobierno de Cantabria subvencionará al Ayuntamiento por el Plan de Obras, que no se empezarán a recibir hasta 2016. “Si no se venden las parcelas nos encontraríamos con
unos ingresos de 29,8 millones frente a unos gastos de 35,6, lo que supondría un déficit de 5,3 millones que se heredaría en próximas legislaturas”.


Aún en caso de venderse, el capital usado para el pago de deuda deberá ser repuesto en un plazo máximo de diez años, lo que sería igualmente un compromiso para las corporaciones futuras, para próximas legislaturas y, en todo caso, para los ciudadanos.


El resto son ingresos corrientes, explican desde CV, que provienen del IBI, el Impuesto de Vehículos, plusvalías, ingresos del Estado, tasas y precios públicos…


Gastos
 

Frente al total de 43,9 millones de euros que se prevé ingresar, los gastos ascienden a 35,6 millones, presentando así un superávit de 8,3 millones de euros, que pende de unos “más que dudosos ingresos”. De los gastos, 2,7 millones corresponderían a las obras aprobadas dentro del plan regional y 3,1 irán a parar a la
indemnización a promociones Asonia que el Ayuntamiento debe satisfacer.


“El resto es una continuidad de lo gastado en años anteriores (personal, servicios externos, electricidad y gas, material de obra, pago de préstamos, etc.), sin que apreciemos un esfuerzo por reducir otros gastos prescindibles”, explican desde CastroVerde.


ENLACE  WEB  CASTROVERDE

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.