1ª REGATA DE LA LIGA DE CANTABRIA DE FONDO


El Pontarrón de Guriezo acogió la primera regata de la Liga de Cantabria de Fondo a las cuatro de la tarde del sábado día 12. La organización fue del Kayak Club Castro Urdiales, en colaboración con el equipo arbitral de la Federación Cántabra y de Protección Civil de Castro Urdiales en cuanto a la seguridad.

 

Fueron dieciocho los palistas castreños en competición, con cinco triunfos parciales, tres segundos puestos y dos terceros. Los resultados por categorías fueron los siguientes: 



Ana González repitió triunfo en senior femenino, mismo puesto que logró en canoa senior José Balseiro, en su primer regata con el club castreño. En categoría veterano Javier Vegar, 7º, Alejandro Martín 8º, José María Quintana, 9º, Waldo Rodríguez 10º y Javier López 14º.

En la categoría juvenil masculino Iulian Trifan volvió a luchar por el triunfo absoluto con los primeros senior, (fue tercero absoluto) y en su categoría ganó con mucha autoridad a sus otros compañeros del KAYAK CLUB que entraron al sprint David Dogén, fue segundo y Jon Ander Villasante, tercero. En juvenil femenino Carolina Gonzalez Sanchez ganó en su primera regata, por delante de sus dos compañeras en el Kayak Club África Ojembarrena, que fue segunda, e Iciar Ojembarrena, tercera. En cadete, triunfo de Urko Urquijo.

En infantil Leonardo Rodríguez ocupó la cuarta posición y Aníbal Diego fue quinto. Por su parte, Valentín Luchian, en alevín quedó segundo. Inés Zabala fue la vencedora en alevín femenino.

Tras el parón de Semana Santa, los piragüistas castreños volverán a competir el 26 de abril en Pontevedra en la Copa de España de 1000 metros y el día 27 en el río Pas en Puente Arce en una regata de Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.