EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ADIOS TUNEL

FECHA

ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

EN TWITTER

CASTROVERDE

DESPUES DE CONSEGUIR 59 APOYOS PARA RECAUDAR FONDOS EN CROUDFOUNDING PARA EDITAR SU PROGRAMA ELECTORAL Y CONSEGUIR ALGO MÁS DE 3000€.. SABEMOS QUE HOY SE HAN REUNIDO (11 DE ABRIL) A LAS 19:00 HORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR Y RATIFICAR SU CANDIDATURA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES DEL PROXIMO 26 DE MAYO..DE MOMENTO NADA SE SABE DE QUIENES PUEDEN FORMAR PARTE DE LA LISTA ELECTORAL SALVO QUE EL CANDIDATO ES INDISCUTIBLEMENTE,ANGEL DÍAZ MUNÍO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

UNA SANIDAD TOTALMENTE EFICIENTE EN CANTABRIA

jueves, 27 de marzo de 2014


Recogemos la opinión de José María Ruiz ( 22 de Enero de 2014) en el DIARIO DE CORDOBA , parece ser que el  gasto sanitario público se ha convertido en una de las principales variables de ajuste del Gobierno del señor Rajoy y de la mayoría de comunidades autónomas gobernadas por el PP. Los servicios sanitarios han sido los grandes damnificados de la política "austericida" aplicada por la derecha neoconservadora gobernante. Y resulta curioso que el principal argumento empleado por los defensores de los recortes en sanidad, sea algo así como que la sanidad pública resulta demasiado cara o costosa para el erario público.

Nada más lejos de la realidad. España es uno de los países de la OCDE que dedican menor porcentaje del PIB al gasto sanitario público, a pesar de haber construido un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad; que se ha constituido en uno de los pilares y símbolos del Estado del bienestar. Los recortes llevados a cabo no han tenido ninguna repercusión en términos de ahorro, sobre el gasto sanitario. Sin embargo han conllevado  una disminución de derechos, un aumento de la incertidumbre sobre la capacidad del Sistema Nacional de Salud y un deterioro de su imagen y credibilidad. Además en los casos en que los recortes han coincidido con la privatización de servicios sanitarios, han supuesto un incremento de gasto, tal como ocurre en los sistemas sanitarios altamente privatizados. La creencia de que lo privado es más eficiente, es un falso mito que no se sostiene lo más mínimo en el sector sanitario.


Desde Castro Confidencial cuestionamos la demagogia en las declaraciones de los concejales del PP de Castro Urdiales en las tertulias de radio estos últimos días afirmando que el Hospital Comarcal de Laredo se tenía que haber hecho en nuestro municipio y en  las de hoy del Diputado del PP, M.A Lavín haciendo afirmaciones infundadas, sin ruborizarse, cuestionando la eficiencia de la sanidad andaluza; cuando saben que en las Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP, la Sanidad es más cara, con menos derechos y menos eficiente.


TERTULIA NOTABLES SER CASTRO 27/03/2014 (CV)
 


¿Por qué entonces ese empeño en deteriorar la imagen y la idea de sostenibilidad económica de la sanidad pública? Hoy sabemos que es la excusa elegida para justificar la pretensión de introducir altas dosis de mercado en el Sistema Nacional de Salud. Es el sector elegido por los inversores para sustituir la "burbuja" inmobiliaria por un negocio que podría llegar a suponer 40.000 millones de euros al año.

NOTICIA NUEVA TRIBUNA

 DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL DE SIERRALLANA (TORRELAVEGA)

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.