UNA SANIDAD TOTALMENTE EFICIENTE EN CANTABRIA


Recogemos la opinión de José María Ruiz ( 22 de Enero de 2014) en el DIARIO DE CORDOBA , parece ser que el  gasto sanitario público se ha convertido en una de las principales variables de ajuste del Gobierno del señor Rajoy y de la mayoría de comunidades autónomas gobernadas por el PP. Los servicios sanitarios han sido los grandes damnificados de la política "austericida" aplicada por la derecha neoconservadora gobernante. Y resulta curioso que el principal argumento empleado por los defensores de los recortes en sanidad, sea algo así como que la sanidad pública resulta demasiado cara o costosa para el erario público.

Nada más lejos de la realidad. España es uno de los países de la OCDE que dedican menor porcentaje del PIB al gasto sanitario público, a pesar de haber construido un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad; que se ha constituido en uno de los pilares y símbolos del Estado del bienestar. Los recortes llevados a cabo no han tenido ninguna repercusión en términos de ahorro, sobre el gasto sanitario. Sin embargo han conllevado  una disminución de derechos, un aumento de la incertidumbre sobre la capacidad del Sistema Nacional de Salud y un deterioro de su imagen y credibilidad. Además en los casos en que los recortes han coincidido con la privatización de servicios sanitarios, han supuesto un incremento de gasto, tal como ocurre en los sistemas sanitarios altamente privatizados. La creencia de que lo privado es más eficiente, es un falso mito que no se sostiene lo más mínimo en el sector sanitario.


Desde Castro Confidencial cuestionamos la demagogia en las declaraciones de los concejales del PP de Castro Urdiales en las tertulias de radio estos últimos días afirmando que el Hospital Comarcal de Laredo se tenía que haber hecho en nuestro municipio y en  las de hoy del Diputado del PP, M.A Lavín haciendo afirmaciones infundadas, sin ruborizarse, cuestionando la eficiencia de la sanidad andaluza; cuando saben que en las Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP, la Sanidad es más cara, con menos derechos y menos eficiente.


TERTULIA NOTABLES SER CASTRO 27/03/2014 (CV)
 


¿Por qué entonces ese empeño en deteriorar la imagen y la idea de sostenibilidad económica de la sanidad pública? Hoy sabemos que es la excusa elegida para justificar la pretensión de introducir altas dosis de mercado en el Sistema Nacional de Salud. Es el sector elegido por los inversores para sustituir la "burbuja" inmobiliaria por un negocio que podría llegar a suponer 40.000 millones de euros al año.

NOTICIA NUEVA TRIBUNA

 DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL DE SIERRALLANA (TORRELAVEGA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.