NUESTRA PROMOCIÓN: "PERIODISTAS ESCOLARES" DE CASTRO URDIALES

Nos hemos enterado de que el DIARIO MONTAÑES  con la colaboración de E.ON, pone en marcha la quinta edición dirigida a escolares de Cantabria que quieran tener su propio periódico digital

Un año más, EL DIARIO MONTAÑÉS, con el patrocinio de la firma E.ON, pone en marcha esta iniciativa con la que se impulsan las vocaciones de los futuros reporteros, al tiempo que se fomenta el trabajo el equipo y se promociona el interés de los jóvenes por lo que sucede en su entorno más próximo.

El concurso está dirigido a los alumnos de los dos últimos cursos de Primaria (5º y 6º), los de la Enseñanza Secundaria (1º a 4º de ESO), Primero de Bachillerato, Primero de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Cursos de Garantía Social de todos los centros educativos de Cantabria, ya sean públicos, privados o concertados.

Los trabajos se realizarán, incluido el tutor, en equipos de un máximo de cinco miembros y un mínimo de tres. Un mismo centro educativo puede presentar cuantos equipos desee de cada clase.

Hasta el 4 de abril, viernes, todos los interesados pueden formar sus equipos, siempre con el apoyo de un profesor del centro. Para inscribirse solo será necesario elegir un nombre y entrar en la web del concurso http://www.periodistaescolar.com/
Desde el área de Registro hay que cumplimentar la ficha con los datos de los participantes y enviar una foto del grupo. Una vez registrado, el grupo recibirá en su correo electrónico una confirmación, así como las claves para participar.

El 7 de abril, lunes, comenzará la edición digital del concurso, que se cerrará el 31 de mayo. Los equipos darán forma durante este tiempo a su propio periódico on-line con las noticias que seleccionen de su entorno: del colegio, de su barrio, de su municipio, de la región... Las informaciones pueden responder a cualquier estilo periodístico: noticias, reportajes, entrevistas o crónicas. Estas serán más atractivas si van acompañadas de material gráfico o audiovisual: fotografías, vídeos.

Para facilitar el trabajo del jurado, los equipos deberán marcar la noticia y entrevista con las que desean optar a los premios de 'Mejor Noticia' y 'Mejor Entrevista'.


NOTICIA ORIGINAL DM

Desde Castroconfidencial nos parece una iniciativa muy interesante para que algun@s de nuestr@s jóvenes estudiantes sorprendan con el manejo de las nuevas tecnologías, su creatividad, su selección de las  noticias de interés y su actitud crítica. 

Por ello, donaremos libros CURIOSOS Y ESPECIALES a los centros públicos (de Primaria y Secundaria) de Castro Urdiales cuyos alumn@s participen en este concurso. Esperamos que los directores/as y/o tutores nos manden una email y nos confirman la participación de nuestros jóvenes talentos.

            Castroconfidencial@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.