JONADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

NOTA DE PRENSA

Los futuros universitarios conocen el campus de la UC.
Comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas, que este año incluyen como novedad visitas guiadas a todas las escuelas y facultades para las familias de los jóvenes

Santander, 27 de marzo de 2014.- La Universidad de Cantabria ha abierto, un año más, las puertas de su campus, de sus facultades, escuelas y edificios, a los estudiantes que están más próximos a dar el salto a la educación superior y buscan orientación. Entre ayer y hoy cientos de jóvenes preuniversitarios visitan los centros y recaban la información necesaria sobre los estudios, salidas laborales, servicios de la UC…

Las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Sistema de Orientación (SOUCAN) del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, incluyen varias actividades. La primera son las presentaciones que comenzaron ayer, miércoles, y han continuado hoy, jueves, dirigidas a estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

En ellas, los responsables de escuelas y facultades les explican qué pueden estudiar en ellas y les enseñan algunas de sus instalaciones y servicios. Los jóvenes reciben material informativo, principalmente la Guía para Futuros Universitarios que elabora el Servicio de Gestión Académica.

El 12 de abril, los que están convocados a las Jornadas de Puertas Abiertas son sus padres y familiares. Este año la feria será un sábado, de 10 a 13 horas, en la planta -3 del edificio de las Tres Torres-Casa del Estudiante, en el campus de Las Llamas. Todos los centros y servicios tendrán presencia en la cita, que incluirá a las 13 horas una sesión informativa a cargo del rector de la Universidad, José Carlos Gómez Sal.

Visitas guiadas

 
Como las jornadas se centralizan en Santander, para conocer los centros ubicados en Torrelavega y Comillas se organizan visitas específicas, que este año se han ampliado al resto de escuelas y facultades y se han abierto a las familias de los alumnos.


JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS. PDF

Las citas serán en mayo: el sábado 10 se podrá visitar Minas y Energía, Fisioterapia (ambas en Torrelavega), Turismo, Náutica y el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español de Comillas; el sábado 17 estarán abiertas las escuelas de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Enfermería, así como la Facultad de Medicina; por último, el sábado 24 será el turno de las facultades de Derecho, Económicas, Filosofía y Letras, Educación y Ciencias.

http://tucampusuc.unican.es/ / https://www.unican.es/soucan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.