EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CNT CONTESTA EL COMUNICADO DEL ALCALDE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

lunes, 10 de marzo de 2014

El sindicato llama la atención sobre la banalización por parte del ayuntamiento del día de la mujer trabajadora mediante comunicados que contradicen las políticas llevadas a cavo por el PP y que tan gustosamente se apoyan por parte del alcalde.

La reforma laboral, la reforma de la educación, los recortes en la ley de dependencia y el nuevo proyecto de ley del aborto son algunos ejemplo que contradicen las afirmaciones hechas por el regidor de Castro Urdiales.


Según la central anarcosindicalista “el alcalde Iván Gonzalez ha hecho un acto de cinismo vergonzoso con el comunicado publicado para le 8 de marzo” basando estas acusaciones en el apoyo explicito a la reforma laboral que dieron los concejales del PP en el pleno municipal del 16 de marzo de 2012, reforma que ha supuesto la “eliminación  de  la  posibilidad del disfrute indistinto y conjunto del permiso de lactancia en supuestos en los que padre y madre trabajen, dificultando notablemente la aplicación del principio de corresponsabilidad en la crianza de los hijos e hijas, obligando a las mujeres a asumir más responsabilidad en la crianza y sacando de ésta a los hombres por decreto, nunca mejor dicho. De esta forma se incentiva indirectamente que el hombre se centre más en conseguir trabajo que la mujer, quedando ésta mermada en sus posibilidades de independencia económica.” Continúan afirmando que “a lo anterior hay que sumar la restricción  de  la  posibilidad de reducción de jornada por cargas familiares a la jornada diaria, abocando a las personas que tienen dichas cargas en muchas ocasiones al abandono del empleo por perder de esta manera casi cualquier posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar. Teniendo en cuenta que este tipo de cargas son asumidas estadísticamente por muchas más mujeres que hombres”. Terminan el repaso a la reforma laboral diciendo que “la  calificación  legal  de  la  ausencia de discriminación por género en el trabajo como «garantía», cuando hasta antes de la Reforma Laboral la calificación era de «objetivo», supone el hecho de que donde antes las empresas tenían cierta obligación de ser activas en la implementación de medidas igualitarias en este sentido, ahora se les permite adoptar una posición pasiva, quedando únicamente la posibilidad de demanda posterior por parte del trabajador o trabajadora que sea objeto de discriminación y que, además, tenga las circunstancias vitales que le permitan asumir la demanda”.


CNT también hace referencia en su nota de prensa a la nueva ley de educación afirmando que “la LOMCE, tan aplaudida por los concejales del PP, a parte de abrir la puerta a la discriminación por sexos de los alumnos en centros concertados, durante su desarrollo ha desaparecido de los nuevos temarios de los libros de texto cualquier referencia a la mujer a lo largo de la historia como si había existido hasta ahora”. 


Por ultimo el sindicato remarca “la necesidad de trabajar por cambios palpables dando la espalda a una palabrería hueca y que contradice la realidad pretendiendo convertir el 8 de marzo en simple folclore en vez un día de mostrar y socializar las luchas feministas”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.