CNT CELEBRA EL 8 DE MARZO CON UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL CLUB TEXAS



El sindicato conmemorará el sábado a las 12:00 el día de la mujer trabajadora juntando las reivindicaciones laborales contra el despido de una trabajadora, con las sociales ya que fueron ambas dos las que vieron nacer este día de lucha por la libertad de las mujeres.

Tanto la explotación laboral como el paro golpea mas fuerte a las mujeres a lo que hay que sumar el machismo sociológico del que una de sus expresiones a día de hoy es la nueva ley contra el aborto del gobierno.


Desde la central sindical se denuncia como “las mujeres trabajadoras ven ahora cómo se las presiona para retirarlas del mundo laboral, conminándolas a volver al ámbito de lo doméstico, insistiendo con discursos que valoran la maternidad y el papel de cuidadora que históricamente les han sido adjudicados”. Ante los últimos datos del paro y el ejemplo del despido de la trabajadora del Pub Texas consideran que “trabajar es un derecho que no debería cuestionarse, pues es el salario lo que nos garantiza la autonomía sin estar condenadas a la dependencia económica de otras personas”.


En este contexto CNT asevera que “podemos pensar que la reforma de la Ley del Aborto no es gratuita, ya que va a significar que a la mujer se le imponga la maternidad y la vuelta al hogar aunque no lo desee, acusándola políticamente de ser la culpable de los abortos, en un intento de despreciarlas y discriminarlas socialmente”.



LEER ORIGINAL CNT WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.