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EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

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EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

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CASTROVERDE INSTA A APROBAR EL PLAN DE MOVILIDAD PARA PODER RECIBIR LA SUBVENCIÓN DE TRANSPORTE URBANO

martes, 25 de marzo de 2014

Están en juego 50.000 euros aportados por el Estado.

Castro Urdiales, 25 de marzo de 2014


CastroVerde insta al equipo de gobierno a que dé los pasos oportunos para la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castro Urdiales, ya que esto es requisito imprescindible para optar a las subvenciones estatales al transporte urbano. El plazo límite para solicitar la ayuda, que en el caso castreño ascendería a unos 50.000 euros, es el 1 de julio, por lo que CV recalca la urgencia de actuar.


La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014 introduce, en su artículo 117, la novedad de obligar a los Ayuntamientos solicitantes de la mencionada subvención a disponer de un PMUS
aprobado. El consistorio castreño ha recibido por este concepto 75.900 euros en el año 2007, 81.000 en 2008, 81.800 en 2009, 91.300 en 2010, 87.300 en 2011, 59.400 en 2012 y 46.200 en
2013.


La cantidad subvencionada para todos los municipios del Estado asciende este año a 51 millones de euros, cifra que viene repitiéndose desde el ejercicio de 2012, tras rebajarse en los primeros presupuestos del gobierno de Mariano Rajoy la anterior cifra de 70 millones de euros.


La Ley de Presupuestos Generales del Estado marca las condiciones que debe cumplir el PMUS, definidas en el artículo 101 de la Ley de Economía Sostenible. Entre ellas está la necesidad de que el desarrollo del Plan haya contado con la participación ciudadana. Pese a las carencias de participación que el Plan de Movilidad desarrollado en Castro posee, este debería ser aprobado
antes de solicitar dicha ayuda.


CastroVerde ha demandado desde el inicio de legislatura la necesidad de un PMUS para resolver problemas de tráfico y de accesibilidad, a lo que ahora se suma una motivación económica. El Plan de Movilidad redactado por la empresa Vectio, que supuso un coste cercano a los 18.000 euros para las arcas municipales, aún está pendiente de aprobación y ejecución.


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