EN PORTADA

HEMOS COLOCADO EN FACEBOOK UN SONDEO ELECTORAL. A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ON LINE. SOLO PERMITE UN VOTO POR PERSONA. EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO VEREMOS LOS RESULTADOS. " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OBRAS SIN ACABAR Y SIN PAGAR

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

EN BREVE EMPEZAREMOS A TENER SECCIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE INSTA A APROBAR EL PLAN DE MOVILIDAD PARA PODER RECIBIR LA SUBVENCIÓN DE TRANSPORTE URBANO

martes, 25 de marzo de 2014

Están en juego 50.000 euros aportados por el Estado.

Castro Urdiales, 25 de marzo de 2014


CastroVerde insta al equipo de gobierno a que dé los pasos oportunos para la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castro Urdiales, ya que esto es requisito imprescindible para optar a las subvenciones estatales al transporte urbano. El plazo límite para solicitar la ayuda, que en el caso castreño ascendería a unos 50.000 euros, es el 1 de julio, por lo que CV recalca la urgencia de actuar.


La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014 introduce, en su artículo 117, la novedad de obligar a los Ayuntamientos solicitantes de la mencionada subvención a disponer de un PMUS
aprobado. El consistorio castreño ha recibido por este concepto 75.900 euros en el año 2007, 81.000 en 2008, 81.800 en 2009, 91.300 en 2010, 87.300 en 2011, 59.400 en 2012 y 46.200 en
2013.


La cantidad subvencionada para todos los municipios del Estado asciende este año a 51 millones de euros, cifra que viene repitiéndose desde el ejercicio de 2012, tras rebajarse en los primeros presupuestos del gobierno de Mariano Rajoy la anterior cifra de 70 millones de euros.


La Ley de Presupuestos Generales del Estado marca las condiciones que debe cumplir el PMUS, definidas en el artículo 101 de la Ley de Economía Sostenible. Entre ellas está la necesidad de que el desarrollo del Plan haya contado con la participación ciudadana. Pese a las carencias de participación que el Plan de Movilidad desarrollado en Castro posee, este debería ser aprobado
antes de solicitar dicha ayuda.


CastroVerde ha demandado desde el inicio de legislatura la necesidad de un PMUS para resolver problemas de tráfico y de accesibilidad, a lo que ahora se suma una motivación económica. El Plan de Movilidad redactado por la empresa Vectio, que supuso un coste cercano a los 18.000 euros para las arcas municipales, aún está pendiente de aprobación y ejecución.


NOTICIA WEB CV

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.