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SORPRENDE QUE EL AYUNTAMIENTO CONTRATE EN 2021 A 35 PERSONAS EN EL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES EN 2021 CUANDO EN OTROS PROGRAMAS SE HAN CONTRATADO A MÁS DE 100 PERSONAS. PARA QUE SE ESTÁN USANDO LOS FONDOS ANTI-COVID ??

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LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

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CASTROVERDE INSTA A APROBAR EL PLAN DE MOVILIDAD PARA PODER RECIBIR LA SUBVENCIÓN DE TRANSPORTE URBANO

martes, 25 de marzo de 2014

Están en juego 50.000 euros aportados por el Estado.

Castro Urdiales, 25 de marzo de 2014


CastroVerde insta al equipo de gobierno a que dé los pasos oportunos para la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castro Urdiales, ya que esto es requisito imprescindible para optar a las subvenciones estatales al transporte urbano. El plazo límite para solicitar la ayuda, que en el caso castreño ascendería a unos 50.000 euros, es el 1 de julio, por lo que CV recalca la urgencia de actuar.


La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014 introduce, en su artículo 117, la novedad de obligar a los Ayuntamientos solicitantes de la mencionada subvención a disponer de un PMUS
aprobado. El consistorio castreño ha recibido por este concepto 75.900 euros en el año 2007, 81.000 en 2008, 81.800 en 2009, 91.300 en 2010, 87.300 en 2011, 59.400 en 2012 y 46.200 en
2013.


La cantidad subvencionada para todos los municipios del Estado asciende este año a 51 millones de euros, cifra que viene repitiéndose desde el ejercicio de 2012, tras rebajarse en los primeros presupuestos del gobierno de Mariano Rajoy la anterior cifra de 70 millones de euros.


La Ley de Presupuestos Generales del Estado marca las condiciones que debe cumplir el PMUS, definidas en el artículo 101 de la Ley de Economía Sostenible. Entre ellas está la necesidad de que el desarrollo del Plan haya contado con la participación ciudadana. Pese a las carencias de participación que el Plan de Movilidad desarrollado en Castro posee, este debería ser aprobado
antes de solicitar dicha ayuda.


CastroVerde ha demandado desde el inicio de legislatura la necesidad de un PMUS para resolver problemas de tráfico y de accesibilidad, a lo que ahora se suma una motivación económica. El Plan de Movilidad redactado por la empresa Vectio, que supuso un coste cercano a los 18.000 euros para las arcas municipales, aún está pendiente de aprobación y ejecución.


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