"ARMAS" CONTRA EL CATASTRAZO: DE LA SUMISIÓN A LA MOVILIZACIÓN


Despues de escuchar hoy las soprendentes declaraciones del diputado del PP, Miguel Angel Lavín en la Tertulia de Notables de SER CASTRO  insinuando que  los ciudadanos de Castro Urdiales tienen que pagar impuestos y no hacer alegaciones al IBI y menos en el último momento porque el Ayuntamiento debe pagar los gastos de un pleno extraordinario; se nos ha quedado cara de "tonto". 




Según el señor Lavín, los ciudadanos de Castro Urdiales debemos pagar impuestos incluida la subida del IBI sin protestar, ser sumisos por los cuatro servicios públicos que ofrecen y votar al PP en las próximas elecciones municiplaes, por lo bien que lo están haciendo. Lo están haciendo tan bien que aún no han encontrado un terreno para el nuevo colegio público y sin embargo gastan 12.000 euros para un estudio de un centro de raqueta privado en suelo público, el instituto de 10 millones ahora va a costar 4,5 millones y todavía no lo han empezado, se han "cargado" la Banda Municipal de Música, no hay Plan de Empleo, en el PSIR nuevo han venido  dos empresas, no se sabe nada del nuevo PGOU, los premios de chascarrillos se han pagado con pagarés y tenemos un contencioso con ASCAN de 16 millones de euros...(Ahora ya sabemos porque despues de casi 2 años, aparece en la Tertulia de Notables de SER CASTRO el  Diputado:  para ir preparando su pre-campaña electoral) .

Desde Castro Confidencial observamos que el Partido Popular de Castro Urdiales se ha creído que puede "criminalizar" las protestas ciudadanas contra las subidas del IBI en Castro Urdiales. Penosa estrategia popular trás los continuos escándalos que están saliendo en Prensa a nivel nacional, regional y local (con el Alcalde que tenemos imputado). Los vecinos de las Juntas Vecinales y del centro no aguantamos más recortes, sueldos de cargos de confianza y 10 concejales liberados en el equipo de gobierno cobrando como sí estuvieramos viviendo en los Emiratos Arabes,  y con aumento anual de impuestos incluido. 

Estamos cansados de leer las cuentas en  Suiza, las dietas,los sueldos que se ponen en el primer pleno de cada legislatura, etc.. Algunos no nos vamos a quedar parados esperando que lleguen las elecciones municipales y vuelvan a prometer colegios, cines, trabajo etc..Vamos a dejar de ser tan resignados: es tiempo de desobediencia, señor Diputado.

Es muy evidente que esto no es una crisis, sino que es una estafa. Nos están cobrando como ciudadanos para mantener sus sueldazos de equipo de gobierno  a costa de impuestos como el IBI. Pues se ha acabado. La ciudadanía en Castro Urdiales tiene derecho a reclamar la subida del IBI , unos servicios públicos acordes a los impuestos que pagamos independientemente de en que barrio  o en que junta vecinal se viva, señor Diputado.

La política no es solo lo que hacen los partidos. Se hace política cuando se hacen alegaciones a la subida del IBI,  o cuando se protesta porque te suben los impuestos, o cuando reclamas que la escuela municipal de fútbol no cueste 50 euros por ejemplo...


Este Gobierno Municipal cobra impuestos y encima no hacen su tarea y la tiene que hacer la ciudadanía. MOVILIZACIÓN YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.