EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN. EL MUSEO SE ENCUENTRA EN UN LOCAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN PESIMAS CONDICIONES

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"ARMAS" CONTRA EL CATASTRAZO: DE LA SUMISIÓN A LA MOVILIZACIÓN

jueves, 6 de marzo de 2014


Despues de escuchar hoy las soprendentes declaraciones del diputado del PP, Miguel Angel Lavín en la Tertulia de Notables de SER CASTRO  insinuando que  los ciudadanos de Castro Urdiales tienen que pagar impuestos y no hacer alegaciones al IBI y menos en el último momento porque el Ayuntamiento debe pagar los gastos de un pleno extraordinario; se nos ha quedado cara de "tonto". 




Según el señor Lavín, los ciudadanos de Castro Urdiales debemos pagar impuestos incluida la subida del IBI sin protestar, ser sumisos por los cuatro servicios públicos que ofrecen y votar al PP en las próximas elecciones municiplaes, por lo bien que lo están haciendo. Lo están haciendo tan bien que aún no han encontrado un terreno para el nuevo colegio público y sin embargo gastan 12.000 euros para un estudio de un centro de raqueta privado en suelo público, el instituto de 10 millones ahora va a costar 4,5 millones y todavía no lo han empezado, se han "cargado" la Banda Municipal de Música, no hay Plan de Empleo, en el PSIR nuevo han venido  dos empresas, no se sabe nada del nuevo PGOU, los premios de chascarrillos se han pagado con pagarés y tenemos un contencioso con ASCAN de 16 millones de euros...(Ahora ya sabemos porque despues de casi 2 años, aparece en la Tertulia de Notables de SER CASTRO el  Diputado:  para ir preparando su pre-campaña electoral) .

Desde Castro Confidencial observamos que el Partido Popular de Castro Urdiales se ha creído que puede "criminalizar" las protestas ciudadanas contra las subidas del IBI en Castro Urdiales. Penosa estrategia popular trás los continuos escándalos que están saliendo en Prensa a nivel nacional, regional y local (con el Alcalde que tenemos imputado). Los vecinos de las Juntas Vecinales y del centro no aguantamos más recortes, sueldos de cargos de confianza y 10 concejales liberados en el equipo de gobierno cobrando como sí estuvieramos viviendo en los Emiratos Arabes,  y con aumento anual de impuestos incluido. 

Estamos cansados de leer las cuentas en  Suiza, las dietas,los sueldos que se ponen en el primer pleno de cada legislatura, etc.. Algunos no nos vamos a quedar parados esperando que lleguen las elecciones municipales y vuelvan a prometer colegios, cines, trabajo etc..Vamos a dejar de ser tan resignados: es tiempo de desobediencia, señor Diputado.

Es muy evidente que esto no es una crisis, sino que es una estafa. Nos están cobrando como ciudadanos para mantener sus sueldazos de equipo de gobierno  a costa de impuestos como el IBI. Pues se ha acabado. La ciudadanía en Castro Urdiales tiene derecho a reclamar la subida del IBI , unos servicios públicos acordes a los impuestos que pagamos independientemente de en que barrio  o en que junta vecinal se viva, señor Diputado.

La política no es solo lo que hacen los partidos. Se hace política cuando se hacen alegaciones a la subida del IBI,  o cuando se protesta porque te suben los impuestos, o cuando reclamas que la escuela municipal de fútbol no cueste 50 euros por ejemplo...


Este Gobierno Municipal cobra impuestos y encima no hacen su tarea y la tiene que hacer la ciudadanía. MOVILIZACIÓN YA.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.