EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE PIDE "MENOS ANUNCIOS Y MÁS REALIDADES" SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA Y EL NUEVO INSTITUTO DE CASTRO

jueves, 27 de febrero de 2014




Denuncia la “falta de voluntad política” para hacer el colegio número 6 y cubrir las necesidades de formación en Secundaria y FP.

Castro Urdiales, 27 de febrero de 2014


CastroVerde denuncia el tratamiento que, tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales como la Consejería de Educación del Gobierno regional, están dando al tema de la situación educativa en el municipio, con una política “basada en anuncios y promesas y no en realidades”. “Llevamos años oyendo noticias sobre el colegio número 6 y sobre el futuro instituto de educación secundaria, pero los estudiantes castreños siguen padeciendo deficiencias, aulas saturadas, una oferta escasa…”, explican.


CV critica que las autoridades competentes “sigan haciendo titulares con sus deseos de empezar la obra y acabarla en plazo (supuestamente debería estar lista en marzo de 2015), cuando es muy probable que el nuevo IESO no esté operativo para el curso 2014-2015”. “Si el objetivo es hacerse la foto antes de las elecciones, quizás lo consigan, pero lo que interesa a los ciudadanos es que esta inversión redunde en una mejora de la calidad educativa cuanto antes”.


Desde CastroVerde cuestionan las afirmaciones de que el centro vendrá a satisfacer todas las aspiraciones de los habitantes de Castro. “¿Conoce el Gobierno de Cantabria las aspiraciones reales de los castreños en materia de educación, ha consultado a la comunidad educativa? Nosotros hicimos un completo estudio al respecto que contrastamos con profesionales y familias, y quisimos trasladarlo al director general de Innovación y Ordenación Educativa, pero ni siquiera nos ha recibido”, critica la formación castreña.


“Mientras Ayuntamiento y Gobierno esquivan el debate sobre el fondo del asunto, la oferta educativa que demanda Castro Urdiales, seguimos escuchando todo tipo de anuncios con motivo de una visita a la parcela, la licitación, la adjudicación –que, por cierto, se ha retrasado cuatro meses-… Incluso el alcalde hizo espectáculo en el pleno de enero con la firma de la licencia de obra”, señalan desde CV.


La búsqueda del terreno


Según el partido, la única noticia que los ciudadanos esperan es que los alumnos van a empezar las clases. “Y la que a todos nos gustaría oír es que el instituto ofertará, además de ESO y PCPI, grados medios y superiores de Bachillerato y Formación Profesional”, apuntan. “Nos gustaría que nos explicaran por qué una inversión que iba a ser de diez millones de euros se ha quedado en 4,6 millones y qué datos manejan para justificar la oferta educativa que se está desarrollando”.


CastroVerde denuncia la falta de voluntad política para dotar a Castro de todo lo que necesita, tanto en niveles de Secundaria como en Infantil y Primaria. “También tenemos una buena colección de titulares sobre la búsqueda del terreno para el colegio número 6, y seguimos sin ninguna realidad, mientras vemos cómo se pretende utilizar un suelo público, que podría servir para un colegio o un centro de FP, para hacer una instalación deportiva privada”. A CV no le sirve la “excusa” de que este terreno no llega a los metros mínimos necesarios que pide la Consejería -10.000-, ya que en otros lugares como Bezana han hecho colegios con mucho menos espacio disponible.


NOTICIA ORIGINAL PÁGINA WEB DE CV

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.