NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE: SOBRE LA SELECCIÓN DE EMPLEADOS (INICIATIVAS SINGULARES DE EMPLEO)

miércoles, 29 de enero de 2014




A la vista del resultado del proceso de selección de desempleados para participar en los proyectos aprobados al Ayuntamiento de Castro Urdiales por el Gobierno de Cantabria dentro del programa Iniciativas Singulares de Empleo, CastroVerde quiere manifestar lo siguiente:

- Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento estaba obligado a gestionar la contratación de un elevado número de desempleados para los diferentes programas a desarrollar durante el año 2014, CV presentó al pleno del 8 de noviembre una propuesta para mejorar el procedimiento de selección de parados. En ella, para asegurar que el proceso de selección fuera el adecuado, se pedía:

1. Que por parte de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local se redactaran las bases de la convocatoria de selección.

2. Que en el proceso se tuviera en cuenta la condición de empadronado.

3. Que se tuviera en cuenta la situación económico/familiar de los solicitantes de empleo.

4. Que los políticos no participaran en el tribunal.

5. Que en la selección de posibles candidatos interviniera el Servicio de Orientación y Empleo municipal, “Brújula”.

6. Que se dotara a la Agencia de Desarrollo local de los medios suficientes para que pudiera llevar a cabo el proceso con garantías.

- Realizados los exámenes y a la espera de conocer la lista definitiva de trabajadores y técnicos seleccionados para los distintos puestos, entendemos que dos de estos puntos se han cumplido:

. Las bases han sido preparadas por los técnicos de la ADL.

. En los tribunales, hasta donde conocemos, no han participado los políticos
Sin embargo, otros puntos se han obviado o se han aplicado incorrectamente:

- Al no poder atenerse a un temario previo, los participantes no han dispuesto de la referencia imprescindible para preparar el examen.

- El criterio de valoración de la situación económica/familiar ha sido inadecuado e injusto. Primar con diez puntos a aquellos que no percibieran ninguna prestación por desempleo sin duda ha simplificado el procedimiento de aplicación, pero no responde a la situación de necesidad real del conjunto de la familia de los candidatos.

- No se ha tenido en cuenta la información disponible en los Servicios Sociales Municipales sobre los candidatos y sus necesidades reales.

- La intervención del Servicio de Orientación y Empleo municipal “Brújula” habría permitido rellenar los perfiles buscados utilizando la base de datos de parados empadronados.

Las deficiencias detectadas se deben a un proceso de redacción de las bases que, sin querer quitar mérito a los técnicos que las han preparado, denotan precipitación y falta de rigor en su preparación, que se podrían haber evitado afrontando el proceso a tiempo y dotando de recursos adicionales a la Agencia de Desarrollo Local, como pedía CastroVerde en la moción presentada hace dos meses y que fue rechazada por el equipo de gobierno.

De cualquier forma, y al margen de las imperfecciones señaladas, CV no tiene noticias de que, hasta ahora, el proceso de selección haya estado viciado por favoritismos personales ni clientelismo político.

CastroVerde espera que las bases y todo el procedimiento general de selección puedan ser mejorados de cara a próximos procesos. En el marco de los programas de Corporaciones Locales está prevista la contratación de 80 personas en dos convocatorias. El partido confía en que se mantengan las mejoras introducidas -ausencia de políticos en tribunales y puntuación definida- y que se subsanen los errores detectados, especialmente en lo referente a favorecer a las familias más necesitadas.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2014/01/28/sobre-la-seleccion-de-desempleados-iniciativas-singulares-de-empleo/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.