NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA: MUJER Y EMPLEO

jueves, 21 de noviembre de 2013



La Asociación de mujeres MELINA, organizará la semana de 25 al 29 de noviembre unas Jornadas dedicadas a reflexionar sobre la Mujer y Empleo en Castro.

Durante la crisis la situación de las mujeres empeora su participación en el mundo laboral y aumentan las desigualdades de género. Algunos datos reflejan este hecho, durante los primeros años de la crisis, el incremento del paro ha sido más elevado entre los hombres que entre las mujeres, pero la tendencia se ha invertido en los dos últimos años, pasando a afectar en mayor medida a las mujeres que a los hombres. La tasa de paro entre las mujeres, que sigue siendo de las más elevadas en Europa supera a la de los hombres (un 25,38% en 2012 de mujeres, frente a un 24,73% de hombres). A ello se añade que la tasa de actividad femenina es 13 puntos inferior a la masculina. 


En cuanto al tipo de empleo, la precariedad sigue afectando en mayor medida a mujeres que a hombres, el 76% de la contratación a tiempo parcial está formado por mujeres.
El empeoramiento en la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral influye negativamente en la participación de las mujeres en el mundo laboral, más del 98% de los permisos de maternidad con prestación económica corresponde a permisos disfrutados exclusivamente por la madre, frente a tan sólo 1,8% que han sido disfrutados por el padre. Del total de excedencias por cuidado de hijos, casi el 94% fueron ejercitadas por mujeres. Esto ha venido acompañado de la reducción de servicios dedicados a conciliar la vida personal, familiar y laboral, siendo las mujeres las más perjudicadas.


Ante esta situación nos parece muy importante organizar estas Jornadas para dar mayor visibilidad a esta situación y dotar a las personas participantes de herramientas para mejorar sus condiciones laborales.
En estas sesiones, subvencionadas por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, se debatirán cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, las fuentes y herramientas para la búsqueda de empleo, aportando claves para la confección del currículum vitae y la entrevista de selección; se deliberará sobre el fomento del autoempleo y la iniciativa empresarial de las mujeres, como recurso para desarrollar un proyecto profesional; también se debatirán sobre cuáles son las habilidades necesarias para encontrar empleo y mantenerlo, en un momento donde la situación laboral se encuentra en constante cambio; y para finalizar se reflexionará sobre los aspectos claves de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, que afecta a la sociedad en general.
También se desarrollarán actividades en los Institutos del municipio relacionadas con la igualdad de oportunidades.


    Las Jornadas tendrán lugar en el centro cultural La Residencia, en horario de 10 a 13 horas y la asistencia es libre. Las jornadas están subvencionadas por el Excmo. Ayuntamiento de Castro.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.