Un nutrido grupo de 80 personas, entre las cuales se contaban numerosos niños, participaron hoy, domingo, en la ruta propuesta por CastroVerde para conocer el entorno de Sonabia. Disfrutando de un tiempo soleado y agradable, la salida se realizó a las 10 horas desde la ermita del pueblo.
Así, durante la ruta se pudo disfrutar de un ejemplo de encinar cantábrico, de la riqueza geológica de la ballena (donde Patricia Camino relató cómo se pescaba antiguamente este animal marino en nuestras costas), del observatorio de aves desde el cual se divisa la buitrera del monte Candina…
La última parada fue la playa de Valdearenas, en la que existen unas dunas muy singulares que se formaron en el Cuaternario y jalonan las laderas que unen Candina al arenal de Sonabia.
La actividad se enmarca en la iniciativa “CastroVerde en Marcha” con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos rincones singulares del municipio, fomentando así el conocimiento del patrimonio natural y cultural castreño. Hasta la fecha se han hecho salidas al cargadero de Dícido, las minas de Campoezquerra, la vía verde Castro-Traslaviña, el monte Cerredo, el camino de Santiago entre Castro e Islares y el bosque de La Cubilla.
http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/11/03/80-personas-recorrieron-el-entorno-de-sonabia-con-castroverde/
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.