NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

VA DE ASCENSORES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO LLEVA AVERIADO DESDE LA PASADA SEMANA..LA AVERÍA NO ES NUEVA PORQUE SEGÚN DICEN YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL PANEL DE CONTROL Y TODO POR UNA O VARIAS TEJAS MAL COLOCADAS..LA NOVEDAD ES QUE HACE UNOS DÍAS ENTRÓ EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y EL AYUNTAMIENTO LO ES..ESPERAMOS QUE EN BREVES DÍAS QUEDE ARREGLADO PARA QUE TANTO LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA COMO LAS PERSONAS CON CAPACIDAD Y MOVILIDAD PUEDAN USARLO Y ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL..ENTRE TANTO, LOS VECIN@S DE SANTA CATALINA SIGUEN ESPERANDO QUE EL ASCENSOR PUEDA SER ARREGLADO EN BREVE PORQUE ES TAMBIEN SUMAMENTE NECESARIO PARA MÁS DE 3000 VECIN@S..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEMANDA BACHILLERATO EN EL NUEVO IES

martes, 3 de septiembre de 2013

A principios de Junio, el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna confirmaba que la primera piedra de la obra del nuevo IES se colocará entre finales de julio y comienzos de agosto. Además la obra se ejecutará en 10 meses desde la colocación de esa primera piedra. 

Ahora nos cuentan la "milonga" de que hasta finales de Noviembre de 2014 el nuevo IES no estará y los alumnos podrán usarlo a partir de Enero de 2015. No sabemos si los alumn@s estarán en "barracones" habilitados o se repartirán en los dos IES saturados que tenemos en el municipio. Suponemos que la fechas son para "venderlo" mejor en las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Es decir, de la "primera piedra" no sabemos nada y nunca sabremos en que almacen está la pobre. La obra que se presumía en 10 meses y 8 millones de euros ahora va a durar más de un año a tenor de los plazos de adjudicación.. y unos 6 millones de euritos..(Aquí se han quedado un par en el camino).



http://www.muchocastro.com/politica/17681-el-consejero-de-educacion-confirma-en-punto-radio-que-la-primera-piedra-del-nuevo-instituto-se-colocara-entre-finales-de-julio-y-mediados-de-agosto 

Desde Castroconfidencial no sabemos aún lo que opinan nuestros representantes políticos municipales de este nuevo Proyecto " FIASCO " del Gobierno Regional contra Castro Urdiales. 

Lo que sí sabemos es que la Directora General de Centros y Personal Docente del Gobierno de Cantabria, María Luis Sáez de Ibarra afirma con alegría (tal y como dice Punto Radio Castro) : " que una vez cumplidos todos los trámites de contratación, el instituto esté listo hacia el mes de noviembre de 2014. Por tanto, los alumnos de los cuatro grupos iniciales se trasladarán a "algún local que ya estamos mirando", durante el primer trimestre de curso, para comenzar a acudir al edificio nuevo a partir de enero de 2015. María Luisa Sáez de Ibarra ha dejado claro que este nuevo instituto sólo contará con aulas de ESO y de Cualificación Profesional Inicial".TOMA YA...ESTO ES CUMPLIR LA PROMESA ELECTORAL...


http://www.europapress.es/cantabria/noticia-educacion-saca-concurso-obras-construccion-tercer-instituto-castro-urdiales-20130902101929.html 


ACLARACIÓN: Lo que la señora Ibarra afirma es que en Castro Urdiales no se necesita ni nuevas ramas de Bachillerato ni FP. Suponemos que la Señora Ibarra no se ha puesto en contacto con la Comunidad Educativa de Castro Urdiales que demanda exactamente todo lo contrario, es decir, aulas de Bachillerato porque los IES de Castro Urdiales (Zapatero y Argenta) están totalmente saturados. Por lo que más del 60% de los alumnos se van a FP a la Comunidad Autónoma vecina.

ONDA CERO: LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE BACHILLERATO 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.