NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DYA CANTABRIA: BALANCE DE ACTUACIONES DEL SERVICIO DE SALVAMENTO Y VIGILANCIA EN LAS PLAYAS 2013

jueves, 12 de septiembre de 2013

El  Alcalde de Castro, Iván González, y el coordinador de DYA Cantabria, Rafael Gómez, han hecho balance, esta mañana en el Solarium, de la temporada de playas.

La Asociación DYA Cantabria se ha hecho cargo del servicio de Salvamento y Vigilancia en Playas en 2013, tras resultar la adjudicataria del contrato tras el concurso convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Medios.


Para la prestación del servicio se ha dedicado un total de 24 Socorristas, 3 Patrones de Embarcación, 1 Médico, 1 DUE, 4 técnicos sanitarios, 2 coordinadores de radio (Personas adscritas al Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad dependiente de la DYA) y personal auxiliar, con unos recursos materiales compuestos por 3 embarcaciones semirrígidas, una de ellas de reserva, 3 Ambulancias, una de ellas todo terreno con base en Oriñón, 7 puestos de socorro y diverso material de salvamento, rescate y atención sanitaria.

Actuaciones.


En el transcurso del periodo de Salvamento y Vigilancia en Playas, comprendido entre el 1 de Junio y el 29 de Septiembre (de manera continuada entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre, y de forma alterna los dos primeros fines de semana de Junio y los dos últimos de Septiembre) se han llevado a cabo un total de 1.965 actuaciones repartidas por los diferentes arenales, siendo las más numerosas las asistencias sanitarias originadas por patologías leves como cortes o picaduras sumando 1.690 asistencias de este tipo. De entre ellas, y en lo que se refiere a las atenciones prestadas por las ambulancias destinadas al servicio en playas, se contabilizan un total de 227 intervenciones, de las cuales 16 hubieron de ser trasladas a centros sanitarios. En la información adjunta se detallan otros datos de interés, tales como los arenales con más actividad (la playa de Brazomar, por ser la de mayor afluencia), así como la procedencia de las personas asistidas, entre otros.
En lo referente a los rescates de personas, contabilizamos un número de 20 intervenciones, auxiliando o rescatando a un total de 28 personas.



Otras Intervenciones.


Además los recursos destinados en las diferentes playas han llevado a cabo otros tipos de intervenciones tales como la localización de menores extraviados, el apercibimiento sobre conductas incívicas a usuarios, el traslado de avisos de diferente índole a otros organismos o el remolque de embarcaciones de recreo que hubieran sufrido algún percance, entre otros, sumando un total de 255 intervenciones.
Los recursos de salvamento de DYA adscritos al servicio de playas han colaborado en diferentes intervenciones en la franja costera del municipio, incluso en la playa de Sonabia del vecino municipio de Liendo a requerimiento del 112 para su intervención en rescates de personas en peligro.También nuestras embarcaciones de salvamento, además de llevar a cabo vigilancias preventivas de zonas de baño y zonas de costa frecuentadas por aficionados a la pesca o paseantes, han llevado a cabo otro tipo de servicios como la ayuda a embarcaciones de recreo que precisaron ser remolcadas a puerto tras sufrir diversas adversidades (averías mecánicas y perdidas de máquina, como más comunes) que las dejaron en situación comprometida. Igualmente se prestó ayuda en la retirada de objetos flotantes con peligro para la navegación a petición de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, o asimismo recuperación de animales o aves heridas. Estas intervenciones se han efectuado a demanda y cuando sobrevenía la necesidad, lo cual no siempre se producía en el horario de prestación del servicio de Playas, por lo cual DYA ha dispuesto de un retén durante las 24 horas del día con el que garantizar permanentemente una embarcación operativa.


MEMORIA PLAYAS 2013. PDF 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.