NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

LA CHAQUETA

SÍ ESTÁ MUY BIEN CAMBIAR DE CHAQUETA EN POLÍTICA SIEMPRE QUE LO HAGAN LOS QUE LLEVAN MÁS DE 5 AÑOS EN POLÍTICA Y YA SE LES CONOCE DE QUE PIE COJEAN..PUEDEN PASAR DE PARTIDO POLÍTICO LOS QUE HAN TENIDO RESPONSABILIDADES Y HAN COBRADO DE LAS ARCAS MUNICIPALES...LOS TONT@S QUE SE HAN PRESENTADO PARA CAMBIAR EL MUNICIPIO, PARA CONTRATAR CON PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, PARA TOMAR DECISIONES DE ACUERDO A LOS INFORMES TÉCNICOS, LOS QUE NO METEN MANO A LAS ARCAS, LOS QUE APUESTAN POR PEATONZALIZAR EL CENTRO URBANO PARA HACER LA VIDA MÁS SANA A LOS PEATONES..ESO SON LOS QUE HAY QUE ECHAR DE LA POLÍTICA MUNICIPAL..PORQUE QUE MALOS SON Y QUE MAL LO HACEN..ESTE ES EL ARGUEMENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PP VOTA CONTRA LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LAS AULAS DE 2 AÑOS

viernes, 7 de junio de 2013

Expresaba el PSOE hace unos días su preocupación por los cambios que el Gobierno de Cantabria preve llevar a cabo en el funcionamiento de las aulas de 2 años y las consecuencias que éstos van a tener en la atención de los niños y niñas del municipio. Sin embargo, el PP de Castro Urdiales no respondía a esta preocupación.

Así en el Pleno Municipal de hoy el PSOE ha presentado una moción con el objetivo de rechazar esta medida del Gobierno de Cantabria, y que se restaure la situación anterior de las aulas de 2 años. Ahora con los recortes las aulas de dos años serán atendidas por el técnico y puntualmente por algún profesor para casi veinte niños y niñas.

 

HOY SE APRUEBA LA MOCIÓN DEL PSOE DE CASTRO, CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP, EXIGIENDO AL GOBIERNO DE CANTABRIA QUE NO RECORTE EL PERSONAL DE LAS AULAS DE 2 AÑOS.

PSOE, CastroVerde, PRC, Acuerdo Por Castro y AAV votan a favor. y el El PP de Castro vota en contra.

Sin embargo, la concejala de  Educación y Cultura, Ana Urrestarazu Rodríguez, (PP) ha querido responder en nota de prensa a "las desafortunadas declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castro, Daniel Rivas" en torno a la moción socialista debatida hoy en el pleno acerca de las aulas de dos años.


NOTA DE PRENSA

Ante la moción debatida en el Pleno Ordinario de hoy, relativa a las aulas de dos años, y tras las desafortunadas declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castro, Daniel Rivas, deseo puntualizar:

- Que una vez más ha quedado de manifiesto, la falta de rigor sensibilidad del PSOE en temas de índole educativa o social.

- Resulta paradójico, que uno de los partidos que se encontraba en el Gobierno de Cantabria en el periodo 2003-2007, el cual, gastó más de 200 millones de euros en unas inconclusas obras del Hospital Marqués de Valdecilla, condenando al actual Gobierno Regional a realizar una nueva inversión de 200 millones; o que fue partícipe del despilfarro de más de un millón de euros de todos los cántabros en la Casa de los Gorilas de Cabárceno, intente culpar al Partido Popular de los ajustes y reasignación de recursos que nos vemos obligados a realizar.

- En sus manifestaciones públicas, el Partido Socialista falta a la verdad una vez más e induce a crear un alarmismo social falso e innecesario. Con las variaciones de personal en las aulas de dos años, se pretende variar la duración de jornada del personal de apoyo, no lectivo. Se trata por tanto de una rotación por aulas de los adjuntos que apoyan al Técnico que instruye a los niños en su cuidado. La ley, así establece que únicamente es necesaria la presencia de este personal de apoyo en horas lectivas, y no durante toda la jornada.

- Además, los cambios antes mencionados se encuentran en fase de negociación entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y los sindicatos.

- Es por eso, que desde el Grupo Municipal Popular lamentamos una vez más el cinismo, irresponsabilidad y falta de autocrítica del principal partido causante de una pésima situación económica, que nos obliga a tomar decisiones sacrificadas. Instamos pues, al PSOE a asumir responsabilidades al respecto como muestra de respeto a los ciudadanos y no a intentar generar confusión entre estos distorsionando la realidad.

En Castro-Urdiales, a 7 de Junio de 2013

La Concejal de Educación y Cultura

Ana Urrestarazu Rodríguez



Desde Castroconfidencial estamos alucinados con las declaraciones de la señora Urrestarazu. Es el PP, en el Gobierno Municipal quien tiene que demostrar rigor y  sensibilidad en temas educativos, sanitarios etc en los servicios públicos de Calidad. 

Curioso que cuando hay que demostrar gestión se acuse de despilfarro al gobierno anterior cuando recordamos que el Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene 21 millones de deuda gracias a la nefasta gestión de PP de Castro Urdiales en la Concejalía de Hacienda. Y además sabemos que la solución de un mediocre Gobierno Regional que no sabe como gestionar lo público es la de privatizar como así pretende hacer con el Hospital de Valcecilla.

Los cambios y recortes efectivamente no se han consultado con sindicatos ni asociaciones de padres y madres; por lo que muchos centros educativos, la Plataforma por la Enseñanza Pública etc...están recogiendo firmas contra esta medida. 

ES EL PP QUIEN PROVOCA ALARMISMO SOCIAL CUANDO INTENTA PERJUDICAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LAS FAMILIAS CON MENOS RECURSOS ECONÓMICOS.


ANPE CONTRA DESMANTELAMIENTO AULAS DE DOS AÑOS 

ASÍ TRATA EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN A LAS  FAMILIAS

RECOGIDA DE FIRMAS CNSV

NOTA DE PRENSA SINDICATO TRABAJADORES ENSEÑANZA DE CANTABRIA 








0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.