LA UNIÓN DENUNCIA QUE EL CENTIMO SANITARIO PERJUDICA A LAS FAMILIAS Y A LA CLASE MEDIA Y TRABAJADORA


Santander 10 de Mayo de 2013.-



    LA UNIÓN (LU) denunció que el céntimo sanitario, implantado por el Gobierno Regional de Cantabria, “está perjudicando seriamente a las familias, a las clases medias y trabajadora, y recargando los costes de las empresas de Cantabria”.

“En vez de reformar nuestro entramado institucional, para hacerle viable, nuestro Gobierno está sacrificando al ciudadano e impidiendo la recuperación de las empresas”.

El Presidente de la formación política, Rafael Sebrango, a la luz de los datos oficiales emitidos por el Ministerio de Industria, señaló que “hace un año teníamos la gasolina y gasóleo en un precio de privilegio, éramos la 3ª Autonomía donde el combustible era más barato”, sólo Aragón y Navarra superaban a Cantabria en esta situación de ventaja competitiva.

Sin embargo, un año después “gracias a las decisiones del Gobierno Regional del PP”, precisó, “somos la 2ª Autonomía más cara de España”, sólo superados por las Islas Baleares.

“Esto es un suicido económico”, incidió, “y esto supone menos renta disponible para ciudadano y sus familias, y un obstáculo insalvable para una hipotética recuperación de nuestra economía”.

El representante de LA UNIÓN (LU) recordó que el Presidente del Gobierno Ignacio Diego prometió que el impuesto se quitaría “cuando las circunstancias económicas cambien”, en sus propias palabras.

“Pues bien”, recalcó Sebrango “las circunstancias económicas ya han cambiado”, y aclaró “han cambiado a peor, gracias a la decisión del PP de no hacer ninguna reforma estructural en las Instituciones de las que vive, y para salvar a éstas, crujir al ciudadano y las empresas”.

“Este Gobierno olvida, porque le interesa olvidar, que las Instituciones sólo están para servir al ciudadano, y no para que el ciudadano se inmole a su servicio”.

Al haberse producido el cambio de las circunstancias económicos, “Ignacio Diego ha de cumplir su promesa y derogar el céntimo sanitario”.

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Industria, referidos al mes de Marzo, los últimos publicados, Cantabria, tanto en el caso de la gasolina, como el del gasóleo, presenta unos precios, con impuestos, que la colocan como la segunda Comunidad Autónoma más cara de España.


PINCHAR PARA AMPLIAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.