CASTROVERDE CONSIDERA "IRRESPONSABLE" Y MUY GRAVE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NO HAYA SACADO ADELANTE EL PRESUPUESTO DE 2013


 Los concejales de la formaci贸n quisieron valorar este importante tema en el pleno celebrado hoy, pero el alcalde les retir贸 la palabra.

 Castro Urdiales, 21 de mayo de 2013

CastroVerde considera “irresponsable, injustificado y muy grave” el hecho de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales no haya sido capaz de sacar adelante el presupuesto de 2013. En el pleno celebrado hoy, martes, se dio cuenta de la pr贸rroga del que es el “documento fundamental para gestionar el Ayuntamiento, ya que recoge todos los ingresos y gastos y deber铆a reflejar el proyecto de gobierno municipal en t茅rminos econ贸micos”, explica 脕ngel D铆az-Mun铆o, portavoz de CV. El edil quiso intervenir en la sesi贸n plenaria para valorar este tema “crucial”, pero el alcalde no le permiti贸 hablar, hurtando una vez m谩s el debate sobre asuntos que afectan a la gesti贸n del dinero p煤blico.

Ante las declaraciones realizadas en los medios de comunicaci贸n por el concejal de Hacienda, el popular Javier Mu帽oz, quien achac贸 al Departamento de Intervenci贸n la culpa por la ausencia de presupuesto para 2013, CastroVerde quiere aclarar que su elaboraci贸n “es una responsabilidad pol铆tica, en primer t茅rmino, y no reconocerlo es no asumir los propios errores”.

Seg煤n el partido castre帽o, tanto el concejal de Hacienda como el propio alcalde han dado muestras de “su incapacidad de gesti贸n y su falta de liderazgo”. “Esto tiene que ver con la falta de definici贸n de las funciones del personal adscrito al departamento econ贸mico, necesidad que no ha sido acometida ni antes ni despu茅s de la incorporaci贸n del nuevo interventor”. CastroVerde ya solicit贸 en el pleno de mayo que se definieran las funciones del interventor y el viceinterventor para evitar los problemas de funcionamiento que ahora se est谩n haciendo evidentes.

“Son los pol铆ticos en el gobierno los que deben sentar las bases de su proyecto para el municipio y conseguir de los t茅cnicos que plasmen esas iniciativas en un documento econ贸mico, de modo que tanto los grupos en la oposici贸n como los ciudadanos en general puedan saber en qu茅 se gasta el dinero de sus impuestos”, destaca D铆az-Mun铆o.

Falta de previsi贸n e incoherencia.

Seg煤n CV, la inexistencia de un presupuesto para 2013 impide afrontar importantes necesidades ciudadanas, al no poder asignar partidas a iniciativas pendientes como la creaci贸n de un fondo de empleo que sirva para implantar medidas efectivas para el apoyo y contrataci贸n de parados. “Ni estas acciones ni las nuevas inversiones que requiera el municipio encontrar谩n acomodo en el documento prorrogado”, explican desde la formaci贸n.

Tampoco se podr铆a hacer frente, sin las modificaciones oportunas, al posible pago de indemnizaciones judiciales millonarias o a compromisos adquiridos como las aportaciones que el Ayuntamiento debe realizar a los programas subvencionados de Corporaciones Locales  e Iniciativas Singulares de Empleo.

“En el pleno de hoy, en los puntos en los que se daba cuenta de la pr贸rroga del presupuesto y de la morosidad del Ayuntamiento, hemos querido se帽alar la trascendencia de los hechos se帽alados y, una vez m谩s y contrariando sus promesas de normalizaci贸n de la vida pol铆tica, el alcalde ha impedido que hagamos uso de la palabra, hasta el punto de darme un aviso por posible expulsi贸n”, dice 脕ngel D铆az-Mun铆o.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de la formaci贸n intent贸 pedir que constara en acta la negativa del alcalde, pero el presidente del pleno levant贸 la sesi贸n sin que finalizara su ruego. Seg煤n CastroVerde, el alcalde “contradice as铆, con los hechos, sus palabras sobre manos tendidas y puertas abiertas, demostrando una incoherencia manifiesta”.


  NOTA DE PRENSA SOBRE EL PRESUPUESTO


OS DEJAMOS EL ENLACE A LOS V脥DEOS DEL PLENO MUNICIPAL DE 21/05/2013  QUE AMABLEMENTE CEDE CASTROVERDE DESDE SU P脕GINA WEB:

V脥DEOS DEL PLENO 21/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.