NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y EL 23 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO..CASTRO CONFIDENCIAL DEJARÁ ALGUNOS LIBRES EN EL MUNICIPIO..

VISITAS POR SEMANA

EN CERDIGO FIBRA

EN CERDIGO FIBRA OPTICA EN EL RESTO DE JUNTAS VECINALES QUE ESPEREN A 2020 QUE SOLO HAY PRISA PARA LAS JUNTAS VECINALES DEL PSOE..SÁMANO A PESAR DE CONTRA CON UN POLIGONO INDUSTRIAL NO CUENTA CON FIBRA OPTICA Y EN ISLARES Y OTAÑES INTERNET LLEGA POR WIFI O POR TAN TAN..EN FIN MENUDO PLAN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

GUIA DE AYUDAS SOCIALES

ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CONCEJALÍA PUBLIQUE LA GUÍA DE AYUDAS DE ASUNTOS SOCIALES. NOSOTROS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN ANDARIVEL DE SANTANDER TENEMOS UNA GUÍA ACTUALIZADA A 2018 DE AYUDAS SOCIALES PARA TODA CANTABRIA QUE EN BREVE PUBLICAREMOS EN PDF PARA QUE LAS ASOCIACIONES DE CASTRO URDIALES PUEDAN ASESORAR Y AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE ESTAS AYUDAS SOCIALES.

EN TWITTER

PLATAFORMA ESCOLAR

SE CREA UNA PLATAFORMA DE PADRES Y MADRES PREOCUPADOS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN FACEBOOK..Y LOS PRIMERO QUE HACEN ES "CARGAR" CONTRA LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, QUE NO TIENE LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LOS IES DEL MUNICIPIO..ESO SÍ ENTRE SUS PLANTEAMIENTOS ESTÁ QUE SON FAMILIAS, VECIN@S Y NO POLÍTICOS..ESPERAMOS QUE AL MENOS SE DIRIJAN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL , DIRIGIDA POR EL PSOE, E INTENTEN CONTRASTAR LA INFORMACIÓN QUE TAN ALEGREMENTE SUELTAN EN REDES SOCIALES..EN FÍN Y TODO A UNA AÑO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES..PERO SEGURO QUE ES SOLO PURA CASUALIDAD..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE CONSIDERA "IRRESPONSABLE" Y MUY GRAVE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NO HAYA SACADO ADELANTE EL PRESUPUESTO DE 2013

miércoles, 22 de mayo de 2013


 Los concejales de la formación quisieron valorar este importante tema en el pleno celebrado hoy, pero el alcalde les retiró la palabra.

 Castro Urdiales, 21 de mayo de 2013

CastroVerde considera “irresponsable, injustificado y muy grave” el hecho de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales no haya sido capaz de sacar adelante el presupuesto de 2013. En el pleno celebrado hoy, martes, se dio cuenta de la prórroga del que es el “documento fundamental para gestionar el Ayuntamiento, ya que recoge todos los ingresos y gastos y debería reflejar el proyecto de gobierno municipal en términos económicos”, explica Ángel Díaz-Munío, portavoz de CV. El edil quiso intervenir en la sesión plenaria para valorar este tema “crucial”, pero el alcalde no le permitió hablar, hurtando una vez más el debate sobre asuntos que afectan a la gestión del dinero público.

Ante las declaraciones realizadas en los medios de comunicación por el concejal de Hacienda, el popular Javier Muñoz, quien achacó al Departamento de Intervención la culpa por la ausencia de presupuesto para 2013, CastroVerde quiere aclarar que su elaboración “es una responsabilidad política, en primer término, y no reconocerlo es no asumir los propios errores”.

Según el partido castreño, tanto el concejal de Hacienda como el propio alcalde han dado muestras de “su incapacidad de gestión y su falta de liderazgo”. “Esto tiene que ver con la falta de definición de las funciones del personal adscrito al departamento económico, necesidad que no ha sido acometida ni antes ni después de la incorporación del nuevo interventor”. CastroVerde ya solicitó en el pleno de mayo que se definieran las funciones del interventor y el viceinterventor para evitar los problemas de funcionamiento que ahora se están haciendo evidentes.

“Son los políticos en el gobierno los que deben sentar las bases de su proyecto para el municipio y conseguir de los técnicos que plasmen esas iniciativas en un documento económico, de modo que tanto los grupos en la oposición como los ciudadanos en general puedan saber en qué se gasta el dinero de sus impuestos”, destaca Díaz-Munío.

Falta de previsión e incoherencia.

Según CV, la inexistencia de un presupuesto para 2013 impide afrontar importantes necesidades ciudadanas, al no poder asignar partidas a iniciativas pendientes como la creación de un fondo de empleo que sirva para implantar medidas efectivas para el apoyo y contratación de parados. “Ni estas acciones ni las nuevas inversiones que requiera el municipio encontrarán acomodo en el documento prorrogado”, explican desde la formación.

Tampoco se podría hacer frente, sin las modificaciones oportunas, al posible pago de indemnizaciones judiciales millonarias o a compromisos adquiridos como las aportaciones que el Ayuntamiento debe realizar a los programas subvencionados de Corporaciones Locales  e Iniciativas Singulares de Empleo.

“En el pleno de hoy, en los puntos en los que se daba cuenta de la prórroga del presupuesto y de la morosidad del Ayuntamiento, hemos querido señalar la trascendencia de los hechos señalados y, una vez más y contrariando sus promesas de normalización de la vida política, el alcalde ha impedido que hagamos uso de la palabra, hasta el punto de darme un aviso por posible expulsión”, dice Ángel Díaz-Munío.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de la formación intentó pedir que constara en acta la negativa del alcalde, pero el presidente del pleno levantó la sesión sin que finalizara su ruego. Según CastroVerde, el alcalde “contradice así, con los hechos, sus palabras sobre manos tendidas y puertas abiertas, demostrando una incoherencia manifiesta”.


  NOTA DE PRENSA SOBRE EL PRESUPUESTO


OS DEJAMOS EL ENLACE A LOS VÍDEOS DEL PLENO MUNICIPAL DE 21/05/2013  QUE AMABLEMENTE CEDE CASTROVERDE DESDE SU PÁGINA WEB:

VÍDEOS DEL PLENO 21/05/2013

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.