CAIXABANK: PRIMERA SENTENCIA CONTRA PREFERENTES EN CANTABRIA

El Alcalde de Castro Urdiales, Iv谩n Gonz谩lez, ha firmado un decreto para transferir 4 millones de euros depositados en una cuenta de Liberbank a otra en La Caixa en apoyo a las personas con preferentes en Castro Urdiales; alegando que no hay en Castro Urdiales personas con preferentes de La Caixa. 

Sin embargo, habr谩 que recordar que en diciembre de 2012 el Juzgado de primera instancia n煤mero 1 de Santander anul贸 un contrato de preferentes de Caixa Bank por no informar bien al cliente y conden贸 a la entidad bancaria a devolver al demandante los 97.000 invertidos en este producto, adem谩s de los intereses legales desde la presentaci贸n de la demanda. Es decir, la primera sentencia en Cantabria que declara nulo un contrato de Preferentes por no informar al cliente hace referencia a Caixa bank.

 El juez estima que en este caso la entidad no inform贸 de forma “clara, precisa, oportuna y suficiente” al ahorrador sobre un producto "novedoso, complejo y arriesgado, salvo para los contratantes en un mercado muy especializado y de riesgo". El director de la sucursal de la Caixa admiti贸 en su declaraci贸n que cuando contact贸 con el demandante le dio la impresi贸n de que "no conoc铆a c贸mo funcionaba el producto". Por todo ello, la sentencia determina que el banco ni inform贸 al cliente ni le advirti贸 sobre "la inadecuaci贸n del producto, complejo y de alto riesgo, dado el perfil del inversor". 


Desde Castroconfidencial otro ejemplo m谩s de como funciona este equipo de gobierno: tarde, mal y sin planificaci贸n. Ahora resulta que mueven el dinero p煤blico de una entidad con preferentes a otra por la supuesta rentabilidad monetaria (porque interesa ) sin tener en cuenta la responsabilidad social de las entidades que han jugado no solo con el dinero de castre帽@s, sino de muchas familias en Cantabria y en toda Espa帽a.


NOTICIA DM 

PRIMERA SENTENCIA EN CANTABRIA CONTRA PREFERENTES  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.