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EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DEL APD 2 EN COTOLINO REGULARIZANDO VIVIENDAS Y DANDO FACILIDADDES A LOS PROPIETARIOS EN LA TRAMITACIÓN..

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YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

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DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

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ANUNCIADA YA HACE UNOS MESES..HOY NOS ENCONTRAMOS LA GUIA DE ASUNTOS SOCIALES EN LA WEB MUNICIPAL..LA HEMOS LEÍDO Y CREEMOS QUE SE QUEDA CORTA..NO CUMPLE CON LAS EXPECTATITVAS CREADAS Y NO ES NADA INFORMATIVA RESPECTO A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ICASS QUE SE TRAMITAN EN ASUNTOS SOCIALES..EN FIN OTRO PUNTO MÁS DE MEJORA...

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EL ALCALDE DE LAREDO CONVOCA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES QUE AÚN NO HAN PRESENTADO RECLAMACIONES

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, mantendrá mañana jueves, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos, un encuentro con aquellos afectados por las últimas inundaciones que aún no han presentado reclamaciones de daños. El objetivo es instarles a tramitar los expedientes antes de que concluya el plazo para informar de las pérdidas ocasionadas por las abundantes lluvias del pasado 12 de febrero.

“Que ningún damnificado deje de reclamar sus daños”. Esta es la obsesión que transmitirá mañana en el Salón de Plenos Ángel Vega a aquellos vecinos que durante las últimas semanas se han acercado a la Oficina de Atención habilitada en la segunda planta del Ayuntamiento. Según se desprende de la memoria elaborada al respecto, han sido muchas las personas que acudieron a obtener información y que posteriormente no han cumplimentado los correspondientes documentos que les fueron facilitados.

La oficina ha estado funcionando entre los días 12 y 22 de febrero, en horario de 10 a 13 horas, atendida por personal de la Agencia de Desarrollo Local. En el informe final se detallan las atenciones desglosadas por propietarios de viviendas, empresarios y comunidades de vecinos.

El concejal de organización, Ramón Arenas, ha informado que en el caso de los particulares, se atendieron un total de 49 peticiones de información, que posteriormente se han traducido en 13 solicitudes de indemnización presentadas. Del mismo modo, de un total de catorce comunidades de propietarios cuyos administradores acudieron al Ayuntamiento, sólo una de ellas ha presentado toda la documentación requerida para engrosar el expediente de reclamaciones. En cuanto a las empresas afectadas, fueron 24 los establecimientos cuyos propietarios acudieron a informarse, pero sólo un tercio de ellos han presentado su solicitud en dependencias municipales.

El Convento de San Francisco también se vio afectado, con daños localizados fundamentalmente en el claustro y en dos salas del museo de tan emblemático edificio. Ambas salas quedaron totalmente inundadas al alcanzar el agua casi el medio metro de altura. Como consecuencia se produjo la dilatación del suelo de tarima de pino, llegando a reventar las paredes de pladur. Además, han obligado a colocar un tubo de PVC que cruzará el claustro desde el museo y se conectará con la arqueta de recogida de aguas pluviales del claustro.

Daños en bienes municipales.

 
De manera paralela, el propio Ayuntamiento ha cumplimentado varios expedientes en los que detalla los daños ocasionados en bienes municipales con motivo de las inundaciones.  Entre los daños a bienes de propiedad municipal figuran los desperfectos en la piscina y el polideportivo, que quedaron anegados en su parte baja. También se registraron daños en la red de saneamiento en la Alameda Manuel Llano y en la Alameda de Miramar. Asimismo, se requirieron actuaciones  especiales acometidas por la empresa FCC en las calles Comandante Villar, Corregimiento de Laredo, Marqués de Comillas, Martínez Balaguer, Duque de Ahumada, Avenida de España, Barrio de San Lorenzo y El Pelegrín. Dichas operaciones consistieron en la aspiración y descarga de agua en locales comerciales y de hostelería, ascensores, bajos de viviendas y registros de comunidades de vecinos. También se acometió el vaciado de contenedores soterrados, trabajos auxiliares de apoyo a la evacuación de aguas y la instalación de un bypass en el tramo de la red principal en la Alameda de Miramar. Asimismo, fue necesario el traslado de equipos aspiradores desde otras comunidades autónomas.

Por Javier Fernández

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