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EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

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PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

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19 DE OCTUBRE

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CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

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AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

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EL ALCALDE DE LAREDO CONVOCA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES QUE AÚN NO HAN PRESENTADO RECLAMACIONES

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, mantendrá mañana jueves, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos, un encuentro con aquellos afectados por las últimas inundaciones que aún no han presentado reclamaciones de daños. El objetivo es instarles a tramitar los expedientes antes de que concluya el plazo para informar de las pérdidas ocasionadas por las abundantes lluvias del pasado 12 de febrero.

“Que ningún damnificado deje de reclamar sus daños”. Esta es la obsesión que transmitirá mañana en el Salón de Plenos Ángel Vega a aquellos vecinos que durante las últimas semanas se han acercado a la Oficina de Atención habilitada en la segunda planta del Ayuntamiento. Según se desprende de la memoria elaborada al respecto, han sido muchas las personas que acudieron a obtener información y que posteriormente no han cumplimentado los correspondientes documentos que les fueron facilitados.

La oficina ha estado funcionando entre los días 12 y 22 de febrero, en horario de 10 a 13 horas, atendida por personal de la Agencia de Desarrollo Local. En el informe final se detallan las atenciones desglosadas por propietarios de viviendas, empresarios y comunidades de vecinos.

El concejal de organización, Ramón Arenas, ha informado que en el caso de los particulares, se atendieron un total de 49 peticiones de información, que posteriormente se han traducido en 13 solicitudes de indemnización presentadas. Del mismo modo, de un total de catorce comunidades de propietarios cuyos administradores acudieron al Ayuntamiento, sólo una de ellas ha presentado toda la documentación requerida para engrosar el expediente de reclamaciones. En cuanto a las empresas afectadas, fueron 24 los establecimientos cuyos propietarios acudieron a informarse, pero sólo un tercio de ellos han presentado su solicitud en dependencias municipales.

El Convento de San Francisco también se vio afectado, con daños localizados fundamentalmente en el claustro y en dos salas del museo de tan emblemático edificio. Ambas salas quedaron totalmente inundadas al alcanzar el agua casi el medio metro de altura. Como consecuencia se produjo la dilatación del suelo de tarima de pino, llegando a reventar las paredes de pladur. Además, han obligado a colocar un tubo de PVC que cruzará el claustro desde el museo y se conectará con la arqueta de recogida de aguas pluviales del claustro.

Daños en bienes municipales.

 
De manera paralela, el propio Ayuntamiento ha cumplimentado varios expedientes en los que detalla los daños ocasionados en bienes municipales con motivo de las inundaciones.  Entre los daños a bienes de propiedad municipal figuran los desperfectos en la piscina y el polideportivo, que quedaron anegados en su parte baja. También se registraron daños en la red de saneamiento en la Alameda Manuel Llano y en la Alameda de Miramar. Asimismo, se requirieron actuaciones  especiales acometidas por la empresa FCC en las calles Comandante Villar, Corregimiento de Laredo, Marqués de Comillas, Martínez Balaguer, Duque de Ahumada, Avenida de España, Barrio de San Lorenzo y El Pelegrín. Dichas operaciones consistieron en la aspiración y descarga de agua en locales comerciales y de hostelería, ascensores, bajos de viviendas y registros de comunidades de vecinos. También se acometió el vaciado de contenedores soterrados, trabajos auxiliares de apoyo a la evacuación de aguas y la instalación de un bypass en el tramo de la red principal en la Alameda de Miramar. Asimismo, fue necesario el traslado de equipos aspiradores desde otras comunidades autónomas.

Por Javier Fernández

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