EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL ALCALDE DE LAREDO CONVOCA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES QUE AÚN NO HAN PRESENTADO RECLAMACIONES

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, mantendrá mañana jueves, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos, un encuentro con aquellos afectados por las últimas inundaciones que aún no han presentado reclamaciones de daños. El objetivo es instarles a tramitar los expedientes antes de que concluya el plazo para informar de las pérdidas ocasionadas por las abundantes lluvias del pasado 12 de febrero.

“Que ningún damnificado deje de reclamar sus daños”. Esta es la obsesión que transmitirá mañana en el Salón de Plenos Ángel Vega a aquellos vecinos que durante las últimas semanas se han acercado a la Oficina de Atención habilitada en la segunda planta del Ayuntamiento. Según se desprende de la memoria elaborada al respecto, han sido muchas las personas que acudieron a obtener información y que posteriormente no han cumplimentado los correspondientes documentos que les fueron facilitados.

La oficina ha estado funcionando entre los días 12 y 22 de febrero, en horario de 10 a 13 horas, atendida por personal de la Agencia de Desarrollo Local. En el informe final se detallan las atenciones desglosadas por propietarios de viviendas, empresarios y comunidades de vecinos.

El concejal de organización, Ramón Arenas, ha informado que en el caso de los particulares, se atendieron un total de 49 peticiones de información, que posteriormente se han traducido en 13 solicitudes de indemnización presentadas. Del mismo modo, de un total de catorce comunidades de propietarios cuyos administradores acudieron al Ayuntamiento, sólo una de ellas ha presentado toda la documentación requerida para engrosar el expediente de reclamaciones. En cuanto a las empresas afectadas, fueron 24 los establecimientos cuyos propietarios acudieron a informarse, pero sólo un tercio de ellos han presentado su solicitud en dependencias municipales.

El Convento de San Francisco también se vio afectado, con daños localizados fundamentalmente en el claustro y en dos salas del museo de tan emblemático edificio. Ambas salas quedaron totalmente inundadas al alcanzar el agua casi el medio metro de altura. Como consecuencia se produjo la dilatación del suelo de tarima de pino, llegando a reventar las paredes de pladur. Además, han obligado a colocar un tubo de PVC que cruzará el claustro desde el museo y se conectará con la arqueta de recogida de aguas pluviales del claustro.

Daños en bienes municipales.

 
De manera paralela, el propio Ayuntamiento ha cumplimentado varios expedientes en los que detalla los daños ocasionados en bienes municipales con motivo de las inundaciones.  Entre los daños a bienes de propiedad municipal figuran los desperfectos en la piscina y el polideportivo, que quedaron anegados en su parte baja. También se registraron daños en la red de saneamiento en la Alameda Manuel Llano y en la Alameda de Miramar. Asimismo, se requirieron actuaciones  especiales acometidas por la empresa FCC en las calles Comandante Villar, Corregimiento de Laredo, Marqués de Comillas, Martínez Balaguer, Duque de Ahumada, Avenida de España, Barrio de San Lorenzo y El Pelegrín. Dichas operaciones consistieron en la aspiración y descarga de agua en locales comerciales y de hostelería, ascensores, bajos de viviendas y registros de comunidades de vecinos. También se acometió el vaciado de contenedores soterrados, trabajos auxiliares de apoyo a la evacuación de aguas y la instalación de un bypass en el tramo de la red principal en la Alameda de Miramar. Asimismo, fue necesario el traslado de equipos aspiradores desde otras comunidades autónomas.

Por Javier Fernández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.