UN GRUPO DE VECINOS VOLUNTARIOS PROMUEVE LA PROTECTORA DE ANIMALES

A pesar de que el Pleno Municipal aprobó la creación de una protectora municipal por iniciativa del PSOE en 2012,  han sido un grupo de vecinos con la ayuda del Veteniario Municipal y la Asociación para la Protección y Adopción Canina (ASPACAN) de Laredo, los que están planificando la creación de una protectora de animales en el municipio.

En Julio de 2012 se publicaban las declaraciones del Concejal de Sanidad, en las que afirmaba que el proyecto había salido a información pública con una financiación de 15.000 € dentro de una partida del Presupuesto Municipal y se solicitaría otra partida a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. El proyecto era sobre 20.000 metros cuadrados, con un edificio central para oficinas y consulta veterinaria, otro destinado a una perrera y otras tres o cuatro edificaciones para gateras. «Se intentará recoger los gatos que hay en el municipio para reducir las colonias felinas», explicaba el titular del área.

Sin embargo, según nos han contado de primera mano, es el pedáneo de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil,  quien parece que va a ceder una parcela apartada de casas y de fácil acceso para levantar la protectora.

Desde Castroconfidencial todo nuestro apoyo a estas iniciativas vecinales. Solo recordar que estos vecinos volunarios buscan la colaboración de aquellas personas comprometidas con la protección de los animales.

Contacto: (protectoracastro@gmail.com) 

NOTICIA DM JULIO 2012

NOTICIA DM FEBRERO 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.