EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORM¡NADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

TRANSPARENCIA DESDE LA OPOSICIÓN: EL CONCEJAL Y PORTAVOZ DE AXC, RUFINO DÍAZ HELGUERA PUBLICA SU DECLARACIÓN DE LA RENTA 2012

miércoles, 13 de febrero de 2013

 
        Quien suscribe, RUFINO DÍAZ HELGUERA, Concejal y Portavoz por el Grupo Municipal ACUERDO POR CASTRO en esta Corporación Municipal, tiene a bien E X P O N E R  cómo –ante el generalizado clima de desconfianza social, por mucho que la duda venga sembrada desde otros ámbitos, sobre todo nacional, en que (con intención o sin ella) se mezclan intereses públicos con los privados y/o de partido-, nos debemos –por nuestra proximidad, en lo municipal- a la ciudadanía castreña, y PLANTEAR los asuntos y documentación alusiva que a continuación vienen a referirse.

     1).- Este componente de la Corporación Municipal –antes de que la  Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) abra el Calendario sobre Declaración de la Renta y Patrimonio de 2012, ha procedido a solicitar del Ayuntamiento (Departamento de Nóminas) el CERTIFICADO ANUAL DE RETRIBUCIONES –con las retenciones pertinentes- con cargo a los Presupuestos y
Fondos Municipales (que, como en anteriores Ejercicios, única fuente de ingresos a declarar). cuyo Documento que –adjunto- suscribe el Alcalde en fecha 07.Febrero.2013.

     2).- Que, una vez formalizada –en el plazo que la AEAT determine- presentará  COPIA DE LA DECLARACIÓN SOBRE LA RENTA Y EL PATRIMONIO-2012 ante la Secretaría del Ayuntamiento de            Castro-Urdiales. Ello, desde un doble aspecto. Porque –como, ya hiciera en 2012 y 201 (presentando las declaraciones de los Ejercicios de 2011 y 2010), se trata de dar cumplimiento a lo que la Normativa establece como obligación a los componentes de las Corporaciones Locales. Y, más allá de las determinaciones Legales aplicables, queda lo que –moral y personalmente (más allá de los consejos que –sin aplicárnoslos- guardamos para l@s demás) podemos ofrecernos y ofrecer a la Institución de la que formamos parte. Y, por ende, a la sociedad castreña.


   3).- Referidos quedan los preceptos legales (Ley 8/2007, de 28 de Mayo, y R. Decreto 2/2008, de 20 de Junio, sobre textos de la Ley del Suelo) que modificaban, ampliando, las exigencias a los
Representantes Locales de informar de sus liquidaciones sobre La Renta, Patrimonio y, su caso, Sociedades.



 4).- Queda –además de lo formalizado (dada ya cuenta a Secretaría, para adjuntarse al Registro de Bienes/Intereses formulado en  la pasada (2007-2011) y presente Legislatura (2011-2015), y por formalizar (en 2013, Declaración de Impuestos-2012)- toda la disposición de adjuntar las liquidaciones formuladas, hasta la fecha, y consecuencia de las Declaraciones-IRPF-Patrimonio  relativas a los Ejercicios 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 (última formulada y presentada).


 5).- Que no formulando exigencia (ni siquiera la que por Ley queda establecida) para con ningún/a otro/a componente de nuestra  Corporación, se reitera la disposición de quien suscribe para su ofrecimiento de que la documentación antes referida pueda ser de público conocimiento, desde su inserción en la web del Ayuntamiento.


 6).- Que, vaya a ser o no considerado tal ofrecimiento, desde el Grupo Municipal ACUERDO POR CASTRO, y personalmente su Concejal y Portavoz, Rufino Díaz Helguera, se reservará
la disposición de tal información a través de los cauces de información que puedan resultar precisos.


Precisamente, porque creemos no estar en la vida –ni física ni política- para creer y no practicar, para predicar y no dar trigo…Para pasarnos el día, y la noche, dando consejos que hayan de seguir los demás…

         Está de más significar que ser moral –es una opción, basta con proponérselo- no ha de resultar obligado. Porque nada ni nadie, precisamente, a ello obliga, este Grupo, ACUERDO POR CASTRO, y quien en la Corporación Municipal –como Concejal y Portavoz lo representa- NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN –además de en el derecho- DE RENDIR CUENTAS.
        En Castro-Urdiales, a 12 de Febrero de 2013.-
  
               Por el Grupo Municipal ACUERDO POR CASTRO,



                                          Fdo. Rufino Díaz Helguera,
                                                                       Portavoz.


A Secretaría del Excmo. Ayuntamiento de Castro-Urdiales.-





NOTA ORIGINAL 

DECLARACIÓN RENTA 2012

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.