SORTEADOS LOS PUESTOS DEL FUTURO MERCADILLO DE LAREDO

El Ayuntamiento de Laredo procedió en la tarde de ayer, miércoles 6, al sorteo de los puestos del futuro mercadillo dominical que tiene previsto entrar en funcionamiento a partir del próximo día 24 de febrero. Decenas de vendedores ambulantes fueron testigos en la Casa de Cultura del discurrir de un procedimiento que estuvo supervisado por un notario.

La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, en sustitución de la recién dimisionaria Rebeca Escudero, fue la encargada de introducir en el bingo las bolas que determinaron la suerte de cada uno de los 93 puestos que se ubicarán entre la Avenida de España y la calle San Andrés de Giles, transversal a la anterior, en la que se dispondrá el género de alimentación y frescos.

Tal y como se explicó días atrás, el Ayuntamiento ha dispuesto un mix comercial que garantiza una variedad y diversidad de productos que, a juicio del equipo de Gobierno, “harán más atractivo el nuevo mercado”. En virtud de dicha decisión, algunos de los puestos fueron directamente adjudicados al ser sus demandantes los únicos que concurrían con mercancías de esas características. En otros casos, la demanda igualaba la oferta de puestos, por lo que únicamente se sorteó la ubicación de cada uno dentro del recinto. La mayoría de puestos, sin embargo, se sortearon tanto en lo relativo al adjudicatario como a su emplazamiento.

En la calle San Andrés de Giles se asentarán un total de 21 puestos de productos ecológicos, verduras y hortalizas, quesos, embutidos, alimentación, dulces, encurtidos, frutos secos, bacalao y conservas, marisco y comercio justo.

Por su parte, en la Avenida de España habrá puestos de artículos de piel, complementos, calzado, cosmética, lencería, artesanía, ropa, flores, ropa de bebé, textil/hogar, ferretería, muñecos y complementos, bolsos y libros de segunda mano.

En muchos casos, el sorteo se hizo por dimensión de los puestos, que abarcan desde los tres metros a los ocho metros. Una vez verificados los resultados oficiales, los adjudicatarios deberán, en los próximos días, recoger sus credenciales, abonar las tasas y aprovisionarse de la tela color burdeos que la Junta de Gobierno Local designó como obligatoria para dar uniformidad al conjunto. Si todo discurre según lo previsto, el nuevo mercadillo será una realidad a partir del domingo 24 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.