LAREDO SORTEA LOS PUESTOS DEL MERCADILLO ESTE MIÉRCOLES


Mercadillo Avda. de España
La Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo acogerá, a partir de las 18:00 horas de este miércoles, 6 de febrero, el sorteo para la adjudicación definitiva del centenar de puestos del futuro mercadillo de Laredo. El Ayuntamiento pejino prevé que su entrada en funcionamiento tendrá lugar el domingo 24 de febrero.


El pasado jueves, los 227 vendedores ambulantes que presentaron formalmente su solicitud, con toda la documentación en regla, recibieron la convocatoria vía SMS para asistir a dicho acto. En el transcurso del mismo, saldrán a sorteo aquellos puestos de géneros en los que la demanda ha superado la oferta. No será el caso de aquellos otros puestos destinados a la venta de determinados productos que se ha estimado oportuno que existan en el mercadillo, para garantizar su variedad, en los que la demanda igualaba o estaba por debajo de la oferta.

En cualquiera de ambos casos, quienes resulten titulares de las adjudicaciones deberán participar en el sorteo de las ubicaciones de dichos puestos. Como ya informó en su día la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Rebeca Escudero, la Avenida de España absorberá el grueso de la oferta, mientras que la calle San Andrés de Giles, transversal a la anterior, acogerá la zona especializada en alimentación.

Una vez resuelto el sorteo, los adjudicatarios recibirán una nueva convocatoria para formalizar dichas concesiones, abonando el pago de las tasas correspondientes al presente ejercicio. Asimismo, recibirán las indicaciones sobre la apariencia de sus puestos, que deberán ir decorados en color Burdeos, tal y como decidió recientemente la Junta de Gobierno Local.

Rebeca Escudero estima que, de desarrollarse todo el procedimiento conforme a los plazos previstos, el nuevo mercadillo de Laredo podría arrancar el domingo 24 de febrero. Un horizonte que tanto ambulantes como público aguardan con expectación, a la vista del relevador dato de que la demanda de puestos superó en 2,5 veces la oferta disponible.

Una de las características que diferenciarán a este mercadillo de otros existentes será “la variedad de la oferta”. A este respecto, el mercado de Laredo contará con puestos de flores, cosmética, bisutería, artesanía y complementos, ferretería, libros de segunda mano, ropa de niño, muñecas, lencería, bolsos, calzado y textil en general. En cuanto a la alimentación, habrá oferta de frutería, productos ecológicos, bacalao y conservas, golosinas, quesos y embutidos, comercio justo, y marisco. En este capítulo, los asentadores deberán cumplir con todas las exigencias de la normativa sanitaria.




Por J.Fernádez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.