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ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

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PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

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LAREDO ESTUDIA IMPLANTAR LA OLA TODO EL AÑO

jueves, 21 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Laredo está realizando un estudio sobre la delimitación y tipología de los estacionamientos disponibles en todo el término municipal. El objetivo es que dicho informe técnico sirva de base  para la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Estacionamiento de Vehículos en la Vía Pública, así como de cara a confeccionar el pliego de condiciones que, en su caso, se apruebe para la licitación del servicio. La intención del equipo de Gobierno es implantar la denominada OLA en todas las calles del municipio durante todo el año.

Así lo han explicado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas. Ambos defienden la necesidad de dar solución al problema de aparcamiento “que persiste en todas las épocas y que se agudiza en el periodo estival”. Junto a ellos ha comparecido César Canales, responsable de la empresa Mobitrans, encargada de realizar este trabajo.

El estudio, que se quiere tener culminado antes de que concluya abril, arrojará una información determinante a la hora de rematar una ordenanza en la que llevan meses trabajando los técnicos municipales en coordinación con el área de Organización. Sus conclusiones se incorporarán a un articulado que, de esta manera, quedará plenamente rematado. Su entrada en funcionamiento requerirá de la aprobación por el Pleno Municipal, una vez resueltas las alegaciones que en su caso pudieran plantearse.

Las especiales características de Laredo, con fuertes repuntes de residentes y visitantes según la época del año, dificultan notablemente la adecuada gestión del aumento del flujo de vehículos en la zona. Ello repercute directamente en los problemas de tráfico y aparcamiento que el municipio viene sufriendo. Las consecuencias también son de índole económica, al dificultar el acceso de potenciales clientes a los comercios y hostelería de la villa pejina.

El estudio permitirá tener un claro diagnóstico sobre las alternativas más viables para gestionar el estacionamiento de vehículos en Laredo. Un municipio con notables peculiaridades en cuanto a su estructura urbana, distribución de población y configuración de la red viaria. La Puebla Vieja posee una ordenanza propia en materia de circulación que prohíbe el tránsito de vehículos. La zona centro constituye un área residencial, comercial y de servicios considerablemente concentrada y de población estable. Por último, su extenso ensanche, hasta el Puntal, se caracteriza por la ocupación estacional intensa seguida de periodos en que su ocupación pasa a ser casi testimonial.

Actualmente se está llevando a cabo una recolección de información, con análisis del número y nivel de ocupación de las plazas de aparcamiento del caso urbano. El estudio analiza la rotación de las diferentes zonas en función de la tipología del uso. También se realizará una encuesta para evaluar la disposición de residentes y visitantes a aceptar alternativas de regulación de aparcamiento que incluyan el cobro por estacionamiento.

El documento final concretará el área de aplicación de la futura ordenanza así como su potencial zonificación. También realizará una estimación de ratios de plazas por habitante y tasas de motorización según zona y tipología de estacionamientos. En base a todas estas conclusiones, el Ayuntamiento articulará una ordenanza reguladora de aparcamiento que entrará en vigor cuando reciba el visto bueno del pleno de la Corporación.


   Por Javier Fernández

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