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CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

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PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

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NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

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LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

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LAREDO ESTUDIA IMPLANTAR LA OLA TODO EL AÑO

jueves, 21 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Laredo está realizando un estudio sobre la delimitación y tipología de los estacionamientos disponibles en todo el término municipal. El objetivo es que dicho informe técnico sirva de base  para la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Estacionamiento de Vehículos en la Vía Pública, así como de cara a confeccionar el pliego de condiciones que, en su caso, se apruebe para la licitación del servicio. La intención del equipo de Gobierno es implantar la denominada OLA en todas las calles del municipio durante todo el año.

Así lo han explicado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas. Ambos defienden la necesidad de dar solución al problema de aparcamiento “que persiste en todas las épocas y que se agudiza en el periodo estival”. Junto a ellos ha comparecido César Canales, responsable de la empresa Mobitrans, encargada de realizar este trabajo.

El estudio, que se quiere tener culminado antes de que concluya abril, arrojará una información determinante a la hora de rematar una ordenanza en la que llevan meses trabajando los técnicos municipales en coordinación con el área de Organización. Sus conclusiones se incorporarán a un articulado que, de esta manera, quedará plenamente rematado. Su entrada en funcionamiento requerirá de la aprobación por el Pleno Municipal, una vez resueltas las alegaciones que en su caso pudieran plantearse.

Las especiales características de Laredo, con fuertes repuntes de residentes y visitantes según la época del año, dificultan notablemente la adecuada gestión del aumento del flujo de vehículos en la zona. Ello repercute directamente en los problemas de tráfico y aparcamiento que el municipio viene sufriendo. Las consecuencias también son de índole económica, al dificultar el acceso de potenciales clientes a los comercios y hostelería de la villa pejina.

El estudio permitirá tener un claro diagnóstico sobre las alternativas más viables para gestionar el estacionamiento de vehículos en Laredo. Un municipio con notables peculiaridades en cuanto a su estructura urbana, distribución de población y configuración de la red viaria. La Puebla Vieja posee una ordenanza propia en materia de circulación que prohíbe el tránsito de vehículos. La zona centro constituye un área residencial, comercial y de servicios considerablemente concentrada y de población estable. Por último, su extenso ensanche, hasta el Puntal, se caracteriza por la ocupación estacional intensa seguida de periodos en que su ocupación pasa a ser casi testimonial.

Actualmente se está llevando a cabo una recolección de información, con análisis del número y nivel de ocupación de las plazas de aparcamiento del caso urbano. El estudio analiza la rotación de las diferentes zonas en función de la tipología del uso. También se realizará una encuesta para evaluar la disposición de residentes y visitantes a aceptar alternativas de regulación de aparcamiento que incluyan el cobro por estacionamiento.

El documento final concretará el área de aplicación de la futura ordenanza así como su potencial zonificación. También realizará una estimación de ratios de plazas por habitante y tasas de motorización según zona y tipología de estacionamientos. En base a todas estas conclusiones, el Ayuntamiento articulará una ordenanza reguladora de aparcamiento que entrará en vigor cuando reciba el visto bueno del pleno de la Corporación.


   Por Javier Fernández

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